
Mediante un mensaje en Twitter publicado el 27 de marzo, Coca-Cola anunciaba que había decidido parar toda su publicidad para, junto a sus socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation, donar 120 millones de dólares a la lucha contra el COVID-19. Menos de un mes después, la marca de refrescos ha retomado su actividad de comunicación en España, aunque en sus canales propios, con un spot de Mercado McCann inspirado en una conocida campaña de 2002: Para todos.
Con este proyecto en España, Coca-Cola dice en una nota de prensa que busca “reconocer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de esta lucha, mandándoles un mensaje de apoyo y agradecimiento. Por este motivo, Coca-Cola lanza '#PorTodos', una campaña que se difundirá a través de sus canales propios, con la que la marca se expresa con un mensaje austero e inclusivo, afín a su ADN de marca vinculada al optimismo, que inspira a todas las personas en el mundo a no rendirse y a mirar el horizonte como un nuevo desafío de superación para el ser humano”.
La campaña en la que se inspira #PorTodos es, según la marca, “la más recordada por todos los consumidores”. Esta pieza se difundió en más de doscientos países de todo el mundo y se ha recuperado por motivos tan diversos como, entre otros, rendir tributo a Mandela, por el virus del SARS en China o como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes en Alemania.
Ficha técnica
Negocio
Esta nueva campaña en el mercado español se da a conocer apenas unos días después de que la compañía publicara un informe de resultados que relataba el impacto que la pandemia sanitaria mundial está teniendo en su negocio. En el momento de su presentación, la semana pasada, acumulaba en abril una pérdida del volumen de ventas cercano al 25%, fundamentalmente por el cambio en los patrones de consumo provocado por las medidas de confinamiento (el consumo fuera del hogar, que representa aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía, según han publicado numerosos medios nacionales e internacionales).