
Ella besó a la más importante estrella de rock. Y ella, que sale después, dice que fue fotografiada desnuda cuando tenía 72 años. Y él nos cuenta que fue campeón de ‘body building’. Los tres, y otras personas como ellos, aparecen en la última campaña de Cadbury en el Reino Unido. Tienen cosas interesantes o curiosas que contar. Pero nadie quien les escuche.
La empresa de confitería Cadbury mantiene desde hace un año un acuerdo de colaboración con la organización benéfica Age UK, que trata de hacer mas llevadera y agradable la vida de las personas ancianas. El anunciante y la ONG pusieron en marcha el año pasado una campaña titulada Donate your words (Dona tus palabras), por la que animaba a la gente a hablar con personas mayores que viven solas. Según los datos de Age UK, en Reino Unido hay unas 225.000 personas mayores que a menudo pasan una semana sin hablar con nadie. La iniciativa se apoyó con una campaña publicitaria creada por VCCP Londres, agencia titular de la cuenta de Cadbury.
Ahora, la marca, conocida sobre todo por sus tabletas de chocolate con envoltorio morado, ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña. En ella se habla de que muchas personas mayores tienen muy buenas historias que contar, pero no tienen nadie a quien hacerlo, y merece la pena tener la generosidad de dedicar un tiempo a hacerlo. El fin de la campaña tiene este año una dimensión añadida y más relevante, pues el confinamiento impuesto por la COVID-19, que tan gravemente está afectando al Reino Unido, está haciendo más grave el problema de aislamiento de muchas personas mayores.
VCCP ha participado también en esta ocasión, y lo ha hecho a través de un spot titulado The originals en la que varias personas apracen diciendo que no les hagan preguntas conmiserativas del tipo “¿No tienes un poco de frío?” o “¿Has dormido bien?” sino algo que les permita compartir las historias curiosas o interesantes que han protagonizado.
El anuncio puede verse en cine, soportes digitales y redes sociales. Darren Bailes, director creativo ejecutivo de VCCP, señala sobre la campaña: “El año pasado le pedimos a la gente que hablara. Este, nos gustaría que escucharan. Las personas mayores tienen mucha más experiencia de la vida, ellos han estado allí y lo han hecho, por lo que tienen algunas experiencias increíbles. Nuestra nueva película trata de alentar a la nación a donar sus palabras y buscarlas