
Creatividad holandesa para rendir tributo al recientemente fallecido Diego Maradona. Esta ha sido la fórmula aplicada por ‘Panenka’ para homenajear al que para muchos ha sido el Dios del fútbol. Un deportista tan brillante como polémico; cuyas personalidad era blanca o negra, pero nunca gris, y que ahora y de la mano de Ogilvy Social.Lab Ámsterdam recibe un balón al cielo desde Buenos Aires, la capital del país que lo vio nacer y morir.
Panenka, revista barcelonesa especializada en fútbol, está difundiendo un vídeo que relata la historia de un niño que porta un balón para su ídolo. Su trayecto, repleto de miradas furtivas por parte de otros pequeños del vencindario, concluye en un descuidado terreno de fútbol en el que ata la bola con un cordel del que tiran varios globos negros.
A medida que se eleva en el cielo, en pantalla aparece el siguiente copy: “Diego, te enviamos una pelota para que juegues allá donde estés”. La película concluye con la voz del propio Maradona diciendo lo siguiente: “Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y de hacerlos felices a todos ustedes”.
Ficha técnica