
Kitchen y la APG Spain han presentado una campaña cuyo objetivo pasa por enfatizar el papel fundamental que los planificadores estratégicos juegan en el sector de la publicidad y del marketing. Una campaña para ensalzar la labor de los que se dedican a la definición de estrategias de marca y estrategias de comunicación que se desarrolla bajo el título de Pensar antes de pensar.
El presidente de la APG, Víctor Gutiérrez de Tena, señala en nota de prensa que “La visión de la APG es convertirse en un punto de encuentro de los estrategas de este país y nuestro nexo es el pensamiento estratégico”. Y por ello la nueva campaña de la asociación busca definir cuál es su perspectiva al hablar de pensamiento estratégico.
Por su parte, Gema Arias, directora general de estrategia creativa de Kitchen y miembro de la junta de la APG, comenta que “para que el pensamiento creativo sea más eficaz, antes debe haber un pensamiento estratégico, que investiga, analiza, descubre e interpreta los posibles caminos para elegir el más adecuado”.
El nuevo concepto de la APG ofrece una forma de ampliar y redefinir qué es lo que hace el planificador estratégico dentro de la cadena creativa. Parte de la razón por la que se debe concretar este papel, es porque se tiende a creer, erróneamente, que el pensar corresponde solamente al departamento creativo, sin embargo, la figura del planificador estratégico facilita el proceso, acotando los caminos que se pueden explorar en el proceso de trabajo en cualquier área de pensamiento.
Además de la propia Gema Arias, en este proyecto han tomado parte Aida Pozuelo y Sergio Sánchez Caballero, directores creativos, e Iñaki Garrido y Alberto Gómez, como equipo creativo.


