
Kiyan Prince, un prodigio del fútbol, tenía solo 15 años cuando fue apuñalado y asesinado en Londres en 2006. Con motivo del decimoquinto aniversario de su fallecimiento, EA Sports ha decidido convertir su figura en uno de los personajes de la icónica saga Fifa. Y lo hace con el objetivo de concienciar sobre los delitos perpetrados con arma blanca.
Para lograr recrearlo con el máximo detalle, el equipo encargado de este proyecto ha consultado tanto a su familia como a sus amigos, antiguos compañeros de equipo y exentrenadores. Todo con el objetivo de ser fieles a sus características en el campo y a su terreno de juego.
En el desarrollo de este avatar se ha empleado un software de proyección del envejecimiento que ha creado una imagen científicamente exacta de cómo sería Prince en este momento. Esta imagen ha sido desarrollada por Framestore y el artista fotorrealista Chris Scalf en colaboración con la familia de Prince y la ayuda del profesor Hassan Ugail de la Universidad de Bradford. El personaje ha cobrado vida gracias a un sistema de inteligencia artificial en el que han trabajado tanto Framestore como Electric Lens Company.
En busca de comunicar esta incorporación a la plantilla de Fifa 21, Engine Creative se ha encargado de crear una campaña titulada Long live the Prince. Resulta preciso mencionar que la agencia no ha cobrado por este proyecto y que los beneficios de la misma irán destinados íntegramente a la Fundación Kiyan Prince, la organización benéfica dirigida por el padre del joven asesinado.
En el videojuego, Kiyan Prince ficha por su antiguo club, el Queens Park Rangers, y se le ha dado el dorsal número 30 para reflejar la edad que tendría en la actualidad. Además, el juego de cartas coleccionables Match Attax emitirá una dedicada al deportista, y conocidas marcas como Adidas o JD lo patrocinarán.