Accede a la campaña |
Con creatividad de Grow y bajo el lema Somos de exterior, La Fede-Aepe ha lanzado una campaña cuyo objetivo pasa por reanimar el medio en la nueva situación de fin del estado de alarma y relajación de las restricciones a la movilidad. Se difundirá durante dos semanas por toda España y en todos los entornos, tanto convencionales como digitales.
El cierre Somos de exterior se combina con mensajes e imágenes que refrendan esa idea: En tu calle o en la mía, Enlloc com al carrer, Tienes más ganas de viajar que Willy Fog o No puedes ir de e-shopping con tus amig@s. También se ha preparado un mensaje específico para el Festival El Sol. Así, la campaña se adapta para ser difundida en entornos como carreteras, mobiliario urbano, transporte, autobuses, centros comerciales, etcétera, e, incluso, por situación geográfica e idiomática.
La campaña ha sido orquestada desde la Comisión de Promoción del Medio Exterior de La Fede-Aepe que coordina Xabier Urrestarazu. Cuenta con el apoyo de todos los exclusivistas asociados y con la colaboración de las empresas de artes gráficas Gigantia, Prixmaflex y Exterior CyL (socias también de La Fede-Aepe).
“Hemos pasado unos meses muy complicados y llega el momento de recordar que estamos aquí, que somos el segundo medio en generación de cobertura, y que la digitalización abre enormes posibilidades para anunciantes y agencias”, declara en nota de prensa Maite Rodríguez, presidenta de La Fede Aepe. El medio exterior, junto con el cine, fue uno de los más afectados por el confinamiento general y las medidas de restricción a la movilidad posteriores a este, que ha supuesto grandes caídas de la inversión publicitaria. Por eso, Rodríguez destaca “el gran esfuerzo colectivo que está aportando todo el medio para acelerar su recuperación”. La activación de esta nueva campaña conjunta se suma a otras acciones emprendidas por la asociación durante el pasado año para aportar, desde el medio, un mensaje de apoyo a la sociedad y a los trabajadores indispensables durante la pandemia.
Esta campaña, se indica también en la nota, es solo uno de los frentes en los que está trabajando intensamente La Fede-Aepe a través de sus comisiones, como estudios de eficacia del medio, unificación de posturas en materia de investigación y medición y “más proyectos de difusión pública, alguno de los cuales verá pronto la luz”.