
Los jurados han repartido ocho grandes premios en los apartados de Film, Medios y Digital y Móvil, Campañas Integradas, Producción, Exterior, Relaciones Públicas y Branded Content. Los máximos galardones han quedado desiertos en  Diseño, Activación y Experiencia de Marca, Audio, Medios Impresos e Innovación.
Moldy Whooper se ha llevado los grandes premios en Campañas Integradas y Producción, además del Sol de Platino y el Sol de Oro a la Mejor idea internacional. La marca suma, además, los grandes premios en Medios y Digital y Móvil por la campaña Stevenage Challenge, de David Madrid, y el máximo galardón en Relaciones Públicas por Menú para vacas de BK, de We Believers para Burger King Estados Unidos. Lola, campaña de Ogilvy para Cruzcampo, ha obtenido el gran premio en Film. If you are outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú), ha conseguido el gran premio en Exterior. Y El Clásico de la Historia, de  We Believers para Corona México, se lo ha llevado en Branded Content.
Además, el premio especial Transformación de la Marca, nuevo en esta edición, ha sido concedido a China, por su campaña Sé más viejo para Adolfo Domínguez.
La estadounidense We Believers ha aunado los reconocimientos de Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente, en función de los premios obtenidos por sus campañas Menú para vacas de BK y El Clásico de la Historia. Audi ha recibido el premio al Anunciante del Año. 
El premio Jóvenes Creativos, con la colaboración este año de Iberdrola, ha sido para el trabajo Smart Stays, realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid. 
En total, se han concedido 185 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso: 42 oros, 55 platas, 78 bronces, 8 grandes premios, el premio Transformación de la Marca y 1 Sol de Platino. España, con 116 premios, lidera la clasificación (también era el país con mayor número de piezas inscritas), seguido de Estados Unidos, con 36; Perú, con 13, y Argentina, con 10. Los premios por secciones se han repartido de la siguiente manera: