La desaparición de las cookies, los nuevos hábitos de los consumidores o el aumento de la eficacia de las campañas son algunos de los nuevos desafíos que se plantean este nuevo año en la industria marketera.

Para ayudar a los profesionales a seguir siendo competitivos y llegar a la audiencia con mejores resultados, Outbrain ha presentado en su evento anual Unveil, sus nuevas soluciones enfocadas en mejorar la creatividad, los resultados y en simplificar los procesos.
“Hemos invertido como nunca en nuestro producto. Estamos probando, innovando y ofreciendo nuevas herramientas para que los profesionales de marketing puedan hacer crecer sus negocios y llegar a nuevos clientes en todo el mundo”, aseguraba David Kostman, co-CEO de Outbrain.
De la mano de sus principales expertos, la plataforma líder de recomendaciones en la open web, ha dado a conocer sus innovaciones más destacadas. Entre ellas encontramos formatos de vídeo como Clip, que permiten hasta duplicar la tasa de conversión de la publicidad estándar mediante vídeos cortos y dinámicos con recursos animados y una call to action final.
“Este año hemos reinventado por completo el canvas publicitario en Outbrain para ayudar a las marcas a dar rienda suelta a su creatividad e involucrar a los clientes a través de nuevas experiencias publicitarias”, ha destacado Ayal Steiner, Vice President, Global Ad Revenue de Outbrain.
Por su parte, la herramienta Spotlight Ads, permite crear experiencias de marca nativas de mayor calidad tanto en redes sociales con el formato Story Ad como en web con Zoom Experience, un formato que muestra el anuncio o vídeo a pantalla completa y se minimiza a medida que se hace scroll.
Además de su impulso a la creatividad, Outbrain también ha centrado sus esfuerzos en mejorar la performance de las campañas con la tecnología y los datos como principales aliados.
Así nace Outbrain Brand Studio, un equipo formado por diseñadores, editores de vídeo, copywriters y data scientists orientados a crear y ejecutar estrategias de conversión más eficaces y completas.
Engagement Bid Strategy es otra de las grandes apuestas de Outbrain. Esta nueva solución de inteligencia artificial que la compañía ha lanzado recientemente permite optimizar las campañas sin datos de terceros.
Junto a la creatividad y la performance, Outbrain apuesta por simplificar los procesos para ahorrar tiempo a los equipos de marketing, al mismo tiempo que se aumenta la eficacia y los resultados. Este esfuerzo se traduce en novedades como la creación de un centro de notificaciones para ofrecer mejoras automáticas de las campañas o Title Suggestions que permite generar copys publicitarios adaptados a los objetivos de campaña y basados en los datos de los consumidores.
Asimismo, la nueva funcionalidad integrada en Conversion Bid Strategy, Target CPA, permite pujar con un coste por adquisición prefijado, ahorrando tiempo y reduciendo en hasta un 50% el CPA.
Todas estas novedades se suman a Video Intelligence (vi), la más reciente adquisición de Outbrain, una solución de vídeo contextual que estará en pleno funcionamiento en los próximos meses.