Patricia Rico, digital project manager de Equmedia, es la protagonista de la nueva entrega de El Relevo, la sección que dedicamos a descubrir las opiniones y las vivencias de los nuevos profesionales. Además de en Anuncios.com, puedes encontrar este contenido en el Nº 1660 de Anuncios.

Anuncios.— ¿La publicidad ha sido lo tuyo desde el principio? ¿Qué formación tienes?
Patricia Rico.— Estudié un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing Internacional, y no me adentré en el mundo de la publicidad hasta mi último año de carrera, cuando empecé de prácticas en Equmedia.
A.— ¿Desde cuándo estás en la compañía y qué labores has desempeñado en ella hasta ahora?
P.R.— Entré como becaria en 2018 y estuve diez meses hasta que terminé de estudiar. Durante todo ese tiempo de prácticas tuve la suerte de tocar muchas cosas: pasé por el departamento de investigación y analítica, por los equipos de off y terminé en el equipo digital, en el que llevo ya casi tres años, hasta hace poco como planificadora y ahora como project manager.
Durante mi tiempo de prácticas pasé por el departamento de investigación y analítica, por los equipos de off y terminé en el equipo digital
A.— ¿Qué recuerdo se te ha quedado grabado a fuego de tu primer día de trabajo?
P.R.— ¡¡Era mi cumpleaños y llevé Manolitos!! ¡Empecé con punto positivo!
A.— ¿Te costó cambiar el rol de prácticas a trabajador?
P.R.— La verdad es que no. Como becaria ya asumía responsabilidades. Esos meses aprendí mucho e hicieron que el cambio no fuese tan duro.
A.— ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu día a día?
P.R.— Lo que más, mi equipo. Somos una piña y el ambiente que tenemos en la oficina hace que todo sea mucho más llevadero. Lo que menos, la presión cuando no llegamos a algo, las noches hasta las tantas preparando concursos…
A.— ¿Una campaña, de cualquier época y lugar, en la que te hubiera gustado participar?
P.R.—Get a Mac vs PC de Apple, Red Bull Stratos o It’s gotta be the shoes de Nike.
A.— ¿Una persona que, a nivel profesional, te inspire?
P.R.— Mi madre. Me ha enseñado a luchar por lo que quiero, a confiar en mí y a afrontar las cosas con sentido del humor.
A.— ¿Sin qué red social o aplicación no puedes vivir?
P.R.— Spotify y TikTok. La segunda fue mi descubrimiento de la cuarentena. Soy muy pesada recomendándosela a todo el mundo, pero es que, de verdad, creo que es lo más.