Dos spots y cuatro anuncios gráficos, realizados en una estética y tono cercanos a las generaciones jóvenes, es el reclamo utilizado por Kitchen para promover entre agencias y directores de marketing de marcas su participación en el Premio Miguel Ángel Furones, colaborando en esta iniciativa.

Como se recordará, este galardón fue anunciado recientemente por Presidentex, grupo del que el propio Furones fue cofundador junto a Francisco José González, Agustín Medina y Juan Ramón Plana, con el objetivo de revalorizar en el mercado publicitario las estrategias dirigidas al target senior, en consonancia con un movimiento global dirigido a promover la llamada economía silver. Un mayor poder adquisitivo que el de los jóvenes, con mayor disponibilidad de tiempo y que cada vez más numeroso, son las principales características de este target que, dicen los promotores de Presidentex, está sin embargo, descuidado por el mundo de la publicidad. Para contrarrestar esto, lanzaron la idea de este premio, que no necesita de inscripción (aunque los organizadores están abiertos a recibir propuestas) ni cuenta con categorías específicas y cuya adjudicación se basará únicamente en la opinión particular de los integrantes de Presidentex). “Será otorgado por Presidentex, en la fecha y lugar que, en su momento, se determine [probablemente, en octubre], a la marca que mejor ponga en valor la importancia del target sénior como grupo de consumidores”, indican.

En cuanto a la difusión de la campaña creada por Kitchen, se llevará a cabo por aquellos medios que colaboren desinteresadamente en la iniciativa.