La Academia de la Televisión de Estados Unidos publicó el pasado mes de julio todos los nominados de la próxima edición de los Emmy. Entre ellos, los finalistas de la categoría Outstanding Commercial, a la que en esta edición optaban un total de seis piezas de cinco anunciantes: Apple (2), Meta, Sandy Hook Promise, Change the Ref y Chevrolet. ¿Quién ha conseguido alzarse con el Emmy al mejor spot?
'Teenage dream' se ha llevado el Emmy al mejor spot

Una película creada por la oficina neoyorquina de BBDO para Sandy Hook Promise, Teenage dream, ha sido en esta ocasión la elegida como la ganadora del Emmy a mejor anuncio del año en la competición Outstanding Commercial.
Una canción de Kate Perry que precisamente se titula Teenage dream es el hilo conductor de este proyecto. La organización, bien conocida por explotar el poder de la creatividad para transmitir su mensaje, recurrió de nuevo a la cruda realidad para concienciar en contra de los tiroteos en centros escolares, cuyo coste en vidas va más allá de los fallecidos.
En colaboración con la productora Smuggler y el prestigioso realizador Henry-Alex Rubin, el anuncio inyecta a los espectadores una sobredosis emocional a través de las historias de varios jóvenes que tuvieron la desgracia de toparse con un perturbado en su camino. Varios jóvenes que, como consecuencia de un tiroteo en su escuela, han sufrido la pérdida de amigos, de familiares o irreversibles secuelas físicas que marcarán el resto de sus vidas.
La campaña vio la luz en 2021, un año gris en lo que a tiroteos escolares se refiere. Hasta el momento de su estreno, en Estados Unidos se habían producido un total de quince.
Bajo el liderazgo creativo de David Lubars, este trabajo contó con la participación de Peter Alsante, director creativo ejecutivo; Jim Connolly, director creativo; Samantha Spellman, directora de arte, y Sandi Spino, redactora. La gestión de los medios de este proyecto corrió a cargo de PHD, agencia, que, del mismo modo que BBDO, forma parte del grupo Omnicom.