Con el objetivo de dar voz a la infancia y a la adolescencia, junto a personas relevantes e influyentes de la sociedad, desde el pasado mes de octubre Aldeas Infantiles puso en marcha una serie de contenidos: conversaciones, documentales o consejos didácticos alrededor de historias inspiradoras que promueven los derechos de la infancia. Todo ello, bajo el claim La infancia habla, razón de ser de #TenemosMuchoQueDecir, un proyecto audiovisual creado y producido por Be a Lion, compañía filial de Mediaset.

A través de una serie de contenidos transmedia, #TenemosMuchoQueDecir busca que niños y adolescentes compartan sus opiniones, experiencias e inquietudes sobre el mundo que les rodea. La iniciativa, señalan desde Be a Lion, “nace como respuesta al adultocentrismo, una corriente hegemónica en la que se mueve una sociedad centrada en las necesidades e intereses de las personas adultas” y con el propósito de brindar a la infancia su propio espacio donde poder expresarse, “reconociendo sus derechos de forma pública e interesante para todos los públicos”. La educación, la brecha digital, el acoso escolar, la pobreza infantil o la salud mental son algunos de los temas que se tratan, pero con un tono más propio del entretenimiento y desde el punto de vista de la infancia y la adolescencia, aclaran desde Be a Lion. “Es fundamental que las personas adultas escuchemos la voz de la infancia y la adolescencia. Ellos y ellas son expertos en sus propias vidas y solo promoviendo su derecho a la participación y teniendo en cuenta sus aportaciones podremos conseguir una sociedad rica y diversa en la que se sientan representados y se identifiquen como ciudadanos de pleno derecho”, señalan desde la ONG.

#TenemosMuchoQueDecir cuenta con un ecosistema de comunicación propio que incluye una página web: www.tenemosmuchoquedecir.es, y perfiles verticales en las principales plataformas sociales de consumo del target: Instagram (@tenemosmuchoquedecir), Facebook (Tenemos Mucho Que Decir), Twitter (@TMuchoquedecir) y YouTube (Tenemos Mucho Que Decir).