Tras celebrar 25 ediciones distinguiendo la mejor creatividad española y analizar los incesantes cambios del mercado y su nueva realidad, los premios Los Anuncios del Año han evolucionado a las Ideas del Año. Bajo esta nueva denominación, estos galardones rompen con las tradicionales categorías por medios y el día 13 de junio conoceremos cuáles son las 6 Ideas del Año y la Gran Idea del Año.
Hemos preguntado a los miembros de nuestro Jurado profesional qué ingredientes no deben faltar en una buena idea.

¿Qué ingredientes no deben faltar en una buena idea?
Juan Manuel de la Nuez: Desde la perspectiva de la potencia creativa, debe ser una idea sorprendente, original, y diferente.
Desde el punto de vista de la calidad estratégica, debe ser una idea relevante para la audiencia (que haga frente a la indiferencia), movilizadora y propia. Es decir, debe poder ser atribuida/reconocida a una marca/producto tanto por estar en su territorio, tono de voz o valores característicos y propios.
En cuanto al formato, puede ser una buena idea tanto táctica a corto plazo como estratégica a medio/largo plazo. Pero no debe depender de la ejecución ni de la tecnología para destacar. Una gran idea no tiene por qué ser una gran historia, y tampoco tiene por qué utilizar soportes publicitarios convencionales para conectar con la audiencia.
Pero, eso si, para ser valorada en los premios de Anuncios, tiene que circunscribirse a la comunicación comercial.