Tras celebrar 25 ediciones distinguiendo la mejor creatividad española y analizar los incesantes cambios del mercado y su nueva realidad, los premios Los Anuncios del Año han evolucionado a las Ideas del Año. Bajo esta nueva denominación, estos galardones rompen con las tradicionales categorías por medios y el día 13 de junio conoceremos cuáles son las seis Ideas del Año y la Gran Idea del Año.
Hemos preguntado a los miembros de nuestro Jurado profesional qué ingredientes no deben faltar en una buena idea.

¿Qué ingredientes no deben faltar en una buena idea?
David Torrejón: Una gran idea es... como una trufa.
En publicidad hay buenas ideas para un uso determinado, un buen guion para un anuncio, una buena propuesta promocional, un contenido que enganche al target, un juego con el producto de protagonista natural… pero las grandes ideas que puedan dar cobijo a todo eso son tan escasas como las trufas negras.
¿Cómo distinguirlas? Como las trufas, huelen de lejos, pero es necesario que tener el olfato bien entrenado por la experiencia y la empatía (llámese neuronas espejo) para descubrirlas y desenterrarlas. Un consejo: si la supuesta gran idea es tuya, es mejor esperar a la mañana siguiente antes de contarla para comprobar si te sigue pareciendo tan buena como ayer.