El próximo 6 de octubre, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid albergará la X edición de Mentes que despiertan Mentes, un encuentro organizado por Anuncios que dará una vez más voz a algunos de los protagonistas de la transformación del mercado y del modelo de negocio de la industria de la publicidad. Una de ellas será Chaka Sobhani, directora creativa mundial de Leo Burnett Worldwide y directora creativa de Leo Burnett y Fallon en Reino Unido.

Antes de dar el salto a la industria publicitaria, Sobhani pasó más de una década en el negocio del cine y la televisión. Creó la primera agencia creativa interna de la cadena británica ITV, durante la cual recuperó el liderazgo en Reino Unido. Es además artífice de algunos formatos y contenidos globales de éxito, como X-Factor o Downton Abbey. Entre sus hitos figura el haber ganado por primera vez el prestigioso galardón Channel of the Year, así como numerosos BAFTAs, Globos de Oro y la Rose D’Or.
Después de esta etapa, la publicitaria trabajó durante varios años en la agencia independiente Mother, donde dirigió varias cuentas clave y desarrolló su capacidad en contenidos. A lo largo de su carrera, Chaka Sobhani ha trabajado para numerosas marcas como, entre otras, McDonald’s, Google, Coca-Cola, Kelloggs, Samsung, Boots, Skoda, AXA, Co-op, Tui, Premier Inn, Sky, P&G, General Motors, Stella Artois, Agent Provocateur, The Design Museum o Adidas.
Otros reconocimientos
Sobhani ha sido en numerosas ocasiones miembro del jurado y presidenta en certámenes como Cannes Lions, D&AD, One Show, Andy's, Art Directors Club, Eurobest, Clio, LIA's, IPA o los British Arrows.
Además, durante los últimos cinco años ha figurado reiteradamente en la lista de los diez mejores líderes creativos de que elabora la revista británica Campaign, así como en la clasificación Creative 100 de Adweek y en la lista Creative Pools Top 100 Influencer.
Es asimismo ponente habitual en Cannes Lions, AdWeek, One Show Exec Summit, D&AD, The Big TV Festival, Google Rare, IPA, Creative Equals y en el Día Internacional de la Mujer que organiza Facebook. También es mentora de WACL y the Dots, y representante ejecutiva en Publicis Embrace y Viva La Women, además de colaboradora fundadora de D&AD's New Blood Shift, The One Club Boot Camp, Creative Equals y Free the Work.
Chaka Sobhani forma además parte del Comité de Asuntos Externos del Design Museum, y forma parte de las juntas de British Arrows, Creative Circle, Facebook EMEA Creative Council y Snapchat Global Creative Council.
Mentes que despiertan Mentes
El próximo viernes 6 de octubre, la publicitaria compartirá escenario en Mentes que despiertan Mentes junto a Ignacio Prieto, director global de marketing de Seat y Cupra, y Ángel Fernández, head of global brand & strategy de LaLiga.
Consulta toda la información sobre el encuentro organizado por Anuncios y adquiere tu inscripción a través de la web de Mentes que despiertan Mentes.