Globant ha anunciado que Patricia Pomies, chief operating officer de la compañía, dejará la empresa a partir de mañana. Pomies ocupaba este cargo desde 2019 y, anteriormente, había desempeñado diversos puestos de liderazgo desde su incorporación en 2013.
La compañía ha informado que no designará un reemplazo directo para el puesto, sino que las responsabilidades de Patricia Pomies se distribuirán entre varios líderes de la organización. La ejecutiva continuará colaborando con el equipo directivo en los próximos meses para garantizar una transición fluida.

“Patricia dejó una marca significativa en Globant. Con una mirada única y una gran pasión, acompañó muchos de los momentos que definieron nuestro camino”, señala en nota de prensa Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, quien destaca que su contribución fue clave para hacer de la compañía una organización “más sólida y preparada para lo que viene”.
Por su parte, Pomies expresa en el mismo comunicado: “Estoy muy orgullosa de todo lo que construimos en estos últimos diez años: un modelo de delivery innovador, una estrategia y estructura de negocio sólida, y una cultura profundamente centrada en los Globers a través del programa Be Kind. Ha sido un privilegio desempeñarme como COO de Globant. Me llena de orgullo el equipo que formamos en estos años y haber podido liderar iniciativas de alto impacto que contribuyeron al crecimiento sostenido de la compañía. Estoy convencida de que todo lo que logramos juntos seguirá multiplicándose”.
Trayectoria
Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, al comienzo de su carrera Patricia Pomies fue coordinadora general del programa Conectar Igualdad, que proporcionó alfabetización digital a más de 100.000 docentes, estudiantes y familias, creó tres canales de televisión abierta y montó la Red de Portales Latinoamericanos (RELPE). En 2013 se unió a Globant donde ha ocupado distintas posiciones. Los últimos seis años ha sido COO, un cargo desde el que ha sido responsable del crecimiento sostenible de las operaciones de la compañía, así como de permitir que la organización ejecute su estrategia con el máximo valor para clientes y stakeholders. También ha tenido a su cargo el área de recursos humanos de la compañía, que cuenta con más de 29.500 empleados.