Integral Ad Science (IAS), plataforma global de medición y optimización de medios, ha anunciado la integración de la medición de emisiones de carbono en cada impresión publicitaria digital gracias a su colaboración con Good-Loop, empresa B Corp especializada en publicidad responsable.

Gracias a esta iniciativa, las marcas podrán calcular y reducir la huella medioambiental de sus campañas digitales, incorporando la sostenibilidad a las métricas de calidad de medios de IAS —entre ellas viewability, brand safety, brand suitability y precisión geográfica—. Todo ello, se indica, sin coste adicional para los anunciantes.
La propuesta, se indica, responde a un contexto en el que las regulaciones sobre emisiones de carbono y los objetivos de neutralidad climática de las marcas están marcando la agenda de la industria publicitaria. “Ahora conocemos con certeza el impacto medioambiental que tiene la compra de medios, y es hora de llevar esta información al gran público para cambiar nuestra industria a mejor”, dice Amy Williams, fundadora y CEO de Good-Loop.
Por su parte, Lisa Utzschneider, CEO de IAS, recalca que “la sostenibilidad en la publicidad exige algo más que promesas: necesita responsabilidad. Estamos orgullosos de dar este paso adelante con Good-Loop para que cada impresión esté respaldada por datos tangibles sobre su impacto medioambiental”.
En busca de una metodología universal
El proyecto se apoya en estándares impulsados por Ad Net Zero y la Advertising Association, que buscan establecer una metodología universal para medir y gestionar emisiones en medios digitales. “Lo que se calcula se gestiona, por lo que dar prioridad a los datos sobre emisiones es un paso significativo hacia un cambio de comportamiento duradero”, precisa Anthony Falco, director global de sostenibilidad en medios de Ad Net Zero.
De acuerdo con la información facilitada, IAS ya publica voluntariamente sus emisiones en The Climate Registry y trabaja para establecer objetivos de emisiones netas cero verificados por SBTi, sumándose a otras más de 10.000 compañías que han adquirido compromisos públicos en materia de sostenibilidad.