Andalucía contará con una escuela de creatividad propia. Se trata de Draft Ad School, un proyecto fundado por profesionales con experiencia en publicidad y social media que busca impulsar el talento creativo de la región con una metodología práctica y conectada a la realidad del mercado global.

El centro, con sede física en Sevilla y clases también en modalidad online, ha abierto ya el plazo de matriculación para su primer curso, que dará comienzo en enero de 2026. La oferta inicial incluye tres programas: Creatividad Publicitaria, Social Creative y Creatividad con IA, todos ellos impartidos por un claustro de docentes integrado por creativos de agencia y cliente.
“Draft busca cubrir un importante hueco en el mercado andaluz, ya que hasta ahora cualquier alumno o profesional que quisiera especializarse en creatividad publicitaria debía emigrar a Madrid o Barcelona”, explica en nota de prensa Pedro González, director de la escuela. A su juicio, el potencial creativo andaluz “ya está destacando en las principales agencias del país, con emocionantes campañas premiadas en los mejores festivales del mundo”.
La filosofía de la escuela se centra en la práctica: trabajar con casos reales y briefs de verdad, con el objetivo de que los estudiantes construyan un porfolio de calidad con el que dar el salto profesional o impulsar su carrera.
Además, Draft ofrecerá becas del 100% para cada programa a los alumnos que resulten seleccionados en un briefing previo evaluado por el profesorado.