Tras casi dos años de trabajo para su gestación, periodo en el que se han ido produciendo adhesiones, además de su incorporación plena a la CEE (Confederación Canaria de Empresarios) y también se ha diseñado el plan de actuación, el pasado 29 de enero, en la jornada previa a la celebración de San Publicito, tuvo lugar el acto de inicio oficial de la actividad del Círculo Publicitario de Canarias. La asociación nace con la vocación de ordenar, proteger y elevar el nivel de la publicidad en Canarias, ofreciendo una voz común ante instituciones, concursos públicos y clientes, y promoviendo estándares más justos y sostenibles para el conjunto del sector. Además de “reforzar y cohesionar el sector en las islas”, se indica en un comunicado.
Bajo la presidencia de Jorge Suárez de Tangil, actual director general de Publicidad y Medios Canarios (PMC), empresa familiar, la junta directiva del Círculo Publicitario de Canarias está compuesta, además, por: María Cabré, directora ejecutiva de Publicidad Atlantis, como vicepresidenta; Eliezer Santana, director de asuntos corporativos en 22Grados, como secretario; José María García, como tesorero, y, como vocales, Macu Anaya, Eladio Bombín, Jorge Rodríguez y Ruth Sánchez.

El acto de presentación, que reunió a una veintena de empresas del sector publicitario de las islas, junto a representantes de medios de comunicación y proveedores habituales del ecosistema creativo, contó también con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, entidad de la que el Círculo forma parte “y cuyo acompañamiento ha sido clave en el proceso de constitución de la asociación”, señalan desde esta. Durante el mismo, se proyectó el Manifiesto del Círculo Publicitario de Canarias, “un texto que fija los principios fundacionales de la asociación y que mira al futuro del sector desde el respeto profesional, la responsabilidad empresarial y la cooperación entre agentes”, destacan desde la asociación.
“El trabajo empieza ahora, desde el diálogo y la responsabilidad compartida. Queremos construir un ecosistema publicitario más fuerte, más respetado y más sostenible, y hacerlo con cuantos más mejor”, añadió Suárez de Tangil, animando a empresas y profesionales del sector a sumarse a la asociación.





