• Más Anuncios

    Publicis Lado C conduce Logan a Latinoámerica

    Con ello, el grupo Publicis empieza a manejar la cuenta del fabricante francés en esa región

    • Maite Sáez 13 julio 2007
  • ‘Un día’
    El lanzamiento de Dacia Logan en España

    Una conocida canción infantil basada en la enumeración de personajes que se suman alrededor de una rana que estaba cantando debajo del agua, es no sólo el tema musical de fondo, sino también la mejor escenificación de la estrategia seguida por una chica que, poco a poco, va dejando sus objetos personales en el piso de su novio: el cepillo de dientes, la ropa e incluso un sofá donde antes no había nada, hasta que el romance acaba convirtiéndose en un compromiso formal, con futuro bebé a la vista incluido y, claro, coche familiar nuevo.

    Ésta es, a grandes rasgos, la historia que narra el spot con el que Renault ha lanzado el modelo Logan en Latinoamérica, primero en Argentina y posteriormente en Chile, Venezuela, Colombia, etcétera, en una campaña que ha sido desarrollada por el equipo de Publicis Lado C, liderado en este caso por Marcelo Vergara, uno d e los directores generales creativos de la agencia madrileña. Se trata del primer trabajo realizado por Publicis para este anunciante en el continente sudamericano después de ganar el concurso convocado por Renault hace un año, precisamente para el lanzamiento de este modelo pero también para la adjudicación de toda la cuenta en aquel mercado. Hasta entonces, la marca era gestionada en esa región por la red Lowe, y Publicis, que maneja la cuenta en el resto de los mercados mundiales, apostó por encargar el liderazgo del proyecto a Publicis Lado C.

    Esta agencia reunía varias características que le permitían liderar este proyecto: la consistencia del trabajo que realiza para la marca en nuestro país; el conocimiento por parte de sus máximos responsables creativos (el propio Vergara y su homólogo Fabio Mazía) del mercado latinoamericano, pues no en vano ambos son de origen argentino y desarrollaron su carrera en su país natal antes de trasladarse a España, y una dilatada experiencia profesional con la marca, pues han tenido relación con ella tanto en su etapa en Argentina (trabajaron para Renault desde Agulla & Bacetti) como en España (desde Publicis Lado C y anteriormente desde Tiempo BBDO Madrid), factor este último que les ha llevado a conocer la idiosincrasia europea de la marca y del anunciante.

    Por tanto, es fácil entender que fueran ellos los que capitanearan la ofensiva del grupo Publicis en Latinoamérica. La propuesta, presentada hace casi un año, tras un trabajo en el que participaron el resto de agencias de la red en aquella región, consiguió imponerse a las de Lowe, y DDB, pues finalmente TBWA, que también se había presentado al concurso, se retiró. De este modo, Publicis ha pasado a gestionar la marca en todo el mercado latinoamericano, con la única excepción de Brasil, donde finalmente la cuenta ha sido adjudicada a Neogama BBH.

      • Autor
      • Maite Sáez