• Más Anuncios

    La audiencia de revistas culturales es mayoritariamente masculina

    Un estudio realizado por IMOP, en colaboración con Siete de Siete, muestra el perfil de los suscriptores de este tipo de cabeceras

    • Redacción 10 octubre 2007
  • Accede al estudio

    Las revistas culturales tienen un perfil marcadamente masculino. El 75,4% de sus suscriptores son hombres. De mediana edad (el 46,1% se mueve en una franja entre los 45 y los 64 años), cabeza de familia y en gran parte ocupando cargos medios en la empresa en la que trabaja o dedicado a una profesión liberal. Éstos son algunos de los datos extraídos de el estudio Los lectores de las Revistas Culturales,realizado por IMOP Encuestas, en colaboración con el estudio Siete de Siete, y por encargo de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

    El estudio se ha realizado a partir de las 2.003 respuestas válidas (de las 2.700 recibidas) a una extensa encuesta enviada por correo postal a los suscriptores individuales de revistas culturales, vehiculadas por las propias cabeceras. En palabras de Manuel Ortuño, presidente de ARCE, los resultados de este trabajo de investigación constatan algunas de las percepciones que los editores tenían ya sobre sus lectores, como su alta fidelidad (más del 60% están suscritos a una revista de este tipo desde hace más de tres años), con un elevado porcentaje de renovación (cercano al 97%), o la constatación de la calidad de los contenidos como primer valor de estas revistas (aspecto reseñado por más de la mitad de los suscriptores). El informe recoge también datos acerca del estilo de vida, intereses, actitudes y nivel de equipamiento de los hogares a los que pertenecen los lectores.

    ARCE está integrada por más de un centenar de revistas culturales, dedicadas a distintas disciplinas: literatura, cine, arte, historia, pensamiento político, etcétera.

      • Autor
      • Redacción