• Más Anuncios

    Sony Bravia inunda de conejos las calles de Nueva York

    Nuevo spot de la marca, desarrollado, una vez más, por Fallon

    • Redacción 25 octubre 2007
  • Play-Doh‘ (2007) Paint‘ (2006) Balls‘ (2005)

    Después de haber invadido San Francisco con pelotas de colores y haber organizado explosiones de pintura en Glasgow, Sony Bravia inunda de conejos, de la mano de la agencia Fallon, las calles de Nueva York.

    La compañía presenta así su nueva gama de televisores Bravia LCD de Alta Definición y cierra de la trilogía Colores como nunca, una de las sagas publicitarias más notorias de los últimos años.

    En el spot se ha utilizado la misma técnica de animación de películas como Chicken Run y Wallace & Gromit. Los doscientos conejos que protagonizan la película fueron modelados en plastilina y su tamaño varía entre los diez centímetros y los diez metros de altura. La producción reunió a cuarenta animadores para trabajar en una sola escena. El equipo dedicó tres semanas para coreografiar las figuras de plastilina en Foley Square, en el centro de Nueva York, y crear así las 100.000 tomas necesarias para producir el metraje de un anuncio de 60 segundos.

    Los animadores tuvieron que trabajar al tiempo que ocho millones de neoyorquinos continuaban con sus vidas a su alrededor. Hubo que dar vida a un conejo gigante de diez metros de altura en el medio del distrito financiero, crear una ola púrpura de 60 metros cuadrados y conseguir que una ballena nadase a través de las calles de Manhattan.

    Frank Budgen, realizador del spot, comentó: “técnicamente es la cosa más difícil que he hecho nunca. Es una situación increíblemente difícil de controlar. En un momento tienes demasiados extras, y al momento siguiente no tienes suficientes. Tienes neoyorquinos vagando por todo el encuadre y no puedes repetir porque lo estás haciendo de verdad”.

      • Autor
      • Redacción