• Más Anuncios

    Shackleton, agencia más premiada en Echo Awards

    Las agencias españolas han conseguido dieciséis galardones en total

    • Redacción 29 octubre 2007
  • Palmarés español en el certamen
    Palmarés completo de Echo Awards 2007

    Con un total de diez galardones, Shackleton ha resultado la agencia más premiada en la última edición de los Echo Awards,  principal festival de marketing directo del mundo, que organiza Direct Marketing Association y cuya ceremonia de clausura se celebró en la noche del 16 de octubre en Chicago. Se trata del mejor resultado logrado por una agencia en la historia de este certamen internacional, al menos desde que existe un registro oficial (la primera edición de Echo Awards se celebró hace 78 años), como han destacado los responsables de Shackleton.

    Shackleton ha logrado cinco oros, una plata y cuatro bronces. Los trabajos galardonados con oro son ‘Programa pos venta’, para BMW; ‘La canción del invierno’, para Cepsa; ‘Intolerantes Anónimos’, para INJUVE, y ‘Programa de fidelización’ y ‘Suerte desde ya’ para Yacom. Otra acción para este mismo cliente, titulada ‘Blah, Blah’, ha recibido una plata. A Banco Gallego, BMW, Shackleton Events y La Carte des Vins corresponden las campañas premiadas con bronce. 

    España

    Otras tres agencias españolas han resultado premiadas en este festival. Uncommon ha logrado un oro por ‘Fábrica de sueños’ para ESIC; Ogilvy One dos platas por ‘Metamorfosis’ para Telefónica y ‘El aplastaservidores’ para IBM España, mientras que CP Proximity ha conseguido una plata, por ‘Eosfera’ para Volkswagen Eos, y dos bronces por sus trabajos para Audi y Aguas de Barcelona.

    En Echo Awards las campañas de marketing directo son evaluadas en función de los resultados, la estrategia y la creatividad. En esta edición se han presentado cerca de 1.200 trabajos pertenecientes a agencias de 38 países distintos. Estos galardones ponen colofón al congreso de la DMA Annual Conference, al que han asistido este año más de 12.000 profesionales de todo el mundo.

    Declaraciones

    Charles A. Prescott, vicepresidente internacional de DMA, ha declarado que “como ejecutivo de la DMA que estudia la excelencia del marketing en el mundo, puedo afirmar que es muy inusual estar constantemente haciendo referencia a campañas desarrollas por una misma agencia. Y sin embargo, recientemente he visto y usado en mis charlas alrededor del mundo campañas de la agencia española Shackleton que han sido juzgadas por tres diferentes paneles de jurados, y este año se ha superado a si misma y a su reputación ganando diez premios. Auguramos un futuro brillante para los clientes de Shackleton y esperamos ver muchos más trabajos suyos”, como se recoge en una nota de prensa.

    Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton ha reconocido su gran satisfacción por la excelente trayectoria de su agencia en los festivales publicitarios “Este año hemos sido la agencia más premiada en Imán, El Sol, Cannes y ahora esto en los Echo. Nunca había vivido algo así y estoy seguro de que no me volverá a pasar así que hay que disfrutarlo y compartirlo. Detrás de lo que nos pasa hay mucho que agradecer a mucha gente. A los clientes, y en esta edición hemos ganado con ocho marcas diferentes, que confían en nosotros en algo que es importante para su negocio, y a todos los equipos de la agencia. A Chicago sólo puede venir una pequeña representación de todos los que hacen que esto pase, con su trabajo de todos los días en España.”

    Por último, Alfonso Marián, director creativo ejecutivo de Shackleton Direct, muestra su gran sorpresa por este magnífico resultado. “Todavía no me lo acabo de creer. Después de tan sólo tres años, estamos compitiendo en el ranking con las grandes multinacionales del marketing directo e interactivo. Es el reconocimiento al trabajo de toda la gente de la agencia, que de alguna manera u otra, ha contribuido y participado en alguna de las campañas”.

      • Autor
      • Redacción