• Más Anuncios

    Puntomatic demuestra que ellos también pueden en su nueva campaña

    El trabajo, diseñado por Shackleton, incluye un spot, gráficas, acciones en internet, eventos y el envío de 100 lavadoras a líderes de opinión

    • Silvia Ocaña 9 noviembre 2007
  •  
    ‘Ellos también pueden’ (spot, gráfica, marketing directo, evento e internet)

    Un mundo sin manchas es la iniciativa social que ha puesto en marcha la marca de detergente Puntomatic para luchar por distintas causas sociales. La primera campaña que se lanza al amparo de este proyecto es Ellos también pueden, con la que la marca pretende promover el reparto igualitario del trabajo en casa entre hombres y mujeres. Shackleton es la agencia que ha desarrollado la campaña, siendo la primera que realiza para este anunciante, después de haber ganado la cuenta en el pasado mes de julio.

    El trabajo parte de un hecho social incontestable recogido en distintos informes: la mujer dedica cinco veces más tiempo que los hombres a las tareas domésticas. Para luchar contra esta situación, Puntomatic utilizará diferentes medios. Además de un spot de televisión y diferentes ejecuciones gráficas, se desarrollarán una serie de acciones con las que se pretende aumentar el impacto del mensaje. Quizá la iniciativa más curiosa sea el regalo de lavadoras personalizadas a cien líderes de opinión (personajes de la política, administraciones públicas, deportistas, periodistas y escritores) para involucrarles en la difusión del mensaje de la campaña. Además, un autobús recorrerá las principales ciudades de España impartiendo el Curso instantáneo para poner la lavadora. Por último, en internet se ha creado la página www.unmundosinmanchas.com, una web donde las mujeres podrán incluir en una lista sucia a todos los hombres que no colaboran en casa. Para ser borrados de la lista, los hombres deberán pasar un test muy especial.

    Hechos

    Con este proyecto, Puntomatic desea eludir el lenguaje convencional de las campañas de publicidad. Según Antonio Somé, director general de Persán (la empresa propietaria de Puntomatic), “nada conecta mejor con la gente ni transmite más sobre cómo es una marca que sus hechos. No queremos decir cómo somos. Queremos que se vea cómo somos, una empresa que se preocupa por solucionar los problemas”.

    A juicio de Juan Nonzioli, director general creativo, “entramos en una nueva era de la comunicación comercial en la que muchas marcas utilizarán su espacio para anunciar sus productos pero además para promover una actitud que mejore la calidad de vida, la igualdad… Son anunciantes que le dan una función dual a su comunicación. Vende, se anuncia como producto y a la vez toma partido en cuestiones sociales. Esto hace a las marcas más cercanas, más creíbles y conscientes del contexto en el que viven”.

      • Autor
      • Silvia Ocaña