• Más Anuncios

    Loterías inicia su campaña de Navidad

    Ya está en marcha la campaña del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, obra de Ricardo Pérez Asociados

    • Redacción 23 noviembre 2007
  • Televisión, gráfica y radio

    Bajo el lema La suerte es de todos. Toma parte, Loterías y Apuestas del Estado ha iniciado su tradicional campaña publicitaria de estas fechas, la del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, a la que destinará 10,5 millones de euros. El trabajo ha sido diseñado por Ricardo Pérez Asociados, agencia que también se ha encargado de la planificación de medios. La compra de espacios la gestiona Cencomed.

    La película, de un minuto de duración, con versiones de 45 y 20 segundos, fue rodada en Barcelona, Menorca y diferentes localidades de Zaragoza y Cantabria. También en Marruecos, con la producción de Spika Films y la realización de Eduardo Maclean. En ella, una voz en off apela a toda la sociedad para que busque la suerte, comprando lotería, claro está. Y dice: “La suerte es de todos. De los pequeños y de los grandes; de los que están cerca y de los que vienen de lejos, de los que aman la Tierra y de los que piden la Luna, de los que pasan la Navidad como siempre, y de los que la van a pasar como nunca. De los que llevan la suerte escrita y de los que la comparten, de los que juegan todo el año y de los que juegan por Navidad porque es lo que toca”.

    El spot rodado para cine, el de mayor duración, sustituye la voz en off por el texto en pantalla, “por la propia peculiaridad del medio, que favorece la lectura por parte del espectador”, según señaló Ricardo Pérez. La música que acompaña a la película y las cuñas de radio es la misma que la del año pasado, un tema de Ennio Morricone extraído de la banda sonora de la película italiana Cinema Paradiso.

    Entre las novedades que introducirá el próximo sorteo de Lotería de Navidad se incluye la emisión de cinco series más, es decir 185 series, de 85.000 números cada una. El sorteo se celebrará, como es tradicional, el 22 de diciembre. La campaña de la Lotería de El Niño repetirá la creatividad del año pasado, diseñada también por Ricardo Pérez. La emisión incluirá 55 series de 100.000 billetes cada una. El sorteo se celebrará el 6 de enero.

      • Autor
      • Redacción