• Más Anuncios

    Las marcas convirtieron sus anuncios en acontecimientos

    Coca Cola, Cadbury, Sony, Guinness, Freixenet y Coca Cola se apoyaron en internet para lograr este objetivo

    • Redacción 3 enero 2008
  • Una de las tendencias más notorias en el sector publicitario durante el pasado año fue cómo las marcas aprovecharon las innovaciones tecnológicas y, en concreto, internet para convertir sus lanzamientos publicitarios en auténticos acontecimientos. A lo largo del año se sucedieron las iniciativas en este sentido de anunciantes como Coca Cola, Cadbury, Sony, Guinness o Freixenet.

    Sony Bravia volvió a sorprender

    «Play-Doh«

    En tan sólo tres años, Sony Bravia ha logrado situarse a la cabeza del segmento de televisores de plasma. Y lo ha hecho con una estrategia concebida por Fallon Londres, agencia titular de la cuenta, que se desarrolla fundamentalmente a través de tres ejes: una superproducción publicitaria, una intensa actividad de relaciones públicas y la presencia constante en internet, en especial, en www.bravia-advert.com, para crear una gran expectación sobre su próximo lanzamiento publicitario.

    El 5 de octubre tuvo lugar la presentación en internet de su último spot, «Play-Doh«, con el que continuó promocionando su gama de televisores LCD de Alta Definición. Para la ocasión fue necesaria la colación de 200 conejos de plastilina en las calles de Nueva York, 40 animadores y un sin fin de horas de rodaje.

    Guinness lanzó el spot más caro de su historia

    «Tipping point«

    Guinness celebró su ochenta aniversario con el lanzamiento del spot más caro de su historia. No en vano, en la producción de «Tipping point«, nombre que recibe este anuncio televisivo, la compañía invirtió cerca de 15 millones de euros. Abbott Mead Vickers BBDO es la agencia responsable del trabajo, que contó con la participación de la productora MJZ y el realizador Nicolai Fugslig, responsable también de la popular película Balls, de Fallon Londres para Sony Bravia. El spot, filmado en el pueblo argentino de Iruya, recrea el efecto dominó generado a partir de unas fichas del popular juego, que continúa con materiales tan diversos como libros, electrodomésticos, cubos de pintura o automóviles, y acaba con la recreación de una pinta gigante de Guinness. En el rodaje se utilizaron 6.000 fichas de dominó, 10.000 libros, 400 neumáticos, 50 neveras, 45 armarios y 6 coches. La música es del compositor español Enrique Granados.

    Cadbury aumentó sus ventas un 8% gracias al spot del gorila

    «Gorila«

    El anuncio creado por Fallon para Cadbury demostró que la creatividad contribuye a incrementar el negocio. El anunciante reconoció que el spot protagonizado por un gorila propició un aumento del 8% de las ventas de la marca de chocolate Dairy Milk en Reino Unido desde que comenzara su emisión el pasado mes de agosto, tal y como se afirmó en Finantial Times.

    Freixenet se alió con Scorsese

    «Key to reserva«

    The key to reserva fue el título del cortometraje dirigido por Martin Scorsese y que constituyó la pieza central de la campaña navideña de Freixenet. La firma cambió así de estrategia de comunicación y abandonó el brillo de las clásicas burbujas por el de los grandes directores. Scorsese fue el primero.

    Coca Cola difundió el spot más largo de su historia

    «La fábrica de la felicidad«

    Con «La Fábrica de la felicidad«, Coca Cola lanzó en España, además de en otros mercado internacionales, el spot más largo de su historia, cuya duración fue de 3 minutos y 34 segundos. El trabajo resultó una continuación de la película de animación homónima que Wieden & Kennedy realizó para la marca de refrescos en 2006.

    Codorníu presentó su nuevo cava de la mano de Pilobolus

    «Pilobolus«

    También resultó significativa la iniciativa promovida por Codorníu. El conocido fabricante de bebidas espirituosas optó por que fuera la compañía de danza Pilobolus la que presentara Gran Plus Ultra, el nueva cava reserva brut nature.

      • Autor
      • Redacción