• Más Anuncios

    Movistar, la mejor marca española en 2007

    Santander, BBVA, Telefónica o Zara también aparecen en los primeros puestos del informe de Interbrand

    • Redacción 4 enero 2008
  •  
    Consulta el ranking completo

    Movistar, valorada en 12.236 millones de euros, ha sido la marca española más importante durante 2007, según el informe que Interbrand realiza cada dos años con el objetivo de observar la evolución de las grandes marcas de nuestro país y detectar la emergencia de nuevas firmas con vocación de liderazgo. Movistar continúa liderando el mercado español de telefonía móvil y sigue consolidándose en Latinoamérica.

    Santander se coloca en segundo lugar con un valor de 9.362 millones de euros. La unificación de sus marcas, el lanzamiento de su primera campaña internacional y el patrocinio del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes son algunos de los factores que han ayudado al Santander a entrar en la liga de los grandes de la Banca internacional. Otra entidad financiera que continúa fortaleciendo su posición en nuevos mercados es BBVA, situado en el tercer puesto, gracias a un valor estimado de 7.736 millones de euros.

    Después se sitúa Telefónica, con 6.185 millones de euros. Zara ha aumentado ligeramente su valor de marca, pero aún así cae del primer al quinto lugar, con 4.112 millones.

    Con valores por debajo de los 2.000 millones se sitúan El Corte Inglés, La Caixa y Banco Popular. Cierran el top ten Repsol y Mango, con un valor en torno a los 700 millones en ambos casos.

      • Autor
      • Redacción