• Más Anuncios

    El anuncio de Freixenet logra excelentes resultados en internet

    Se han registrado más de 850.000 visionados del trabajo creado por Scorsese

    • Redacción 10 enero 2008
  • Televisión e internet

    La nueva estrategia de comunicación puesta en marcha estas Navidades por Freixenet se saldó con un rotundo éxito si se tiene en cuenta que www.scorsesefilmfreixenet.com registró más de 700.000 visualizaciones del vídeo creado para la ocasión por Martin Scorsese. A ello hay que añadir otras 150.000 visualizaciones en YouTube, sitio que contribuye de manera decisiva a que los vídeos logren una amplia repercusión en la red. En total suman más de 850.000 visualizaciones.

    Con The key to reserva, título que recibió el cortometraje dirigido por el director estadounidense, se dio paso a una nueva etapa en la comunicación comercial del cava catalán, en la que se pretende apostar por grandes directores de cine, y abandonar por tanto las ya clásicas burbujas. JWT (publicidad) y Vyrtucom (internet) son las agencias que han trabajado para Freixenet en este proyecto.

    Notoriedad

    Sin embargo, no todos lo parámetros son satisfactorios para el cava catalán. No en vano, a pesar de la amplia cobertura de que ha logrado la nueva campaña obra de Scorsese, este cava obtuvo en diciembre un punto y medio menos de participación en la notoriedad total que en el mismo mes del año pasado (11,62% frente a 13,14%), según el Top of Mind de Imop.

    Igualmente, la estrategia de utilizar el spot de televisión sólo para llevar al visionado en la web no ha tenido un reflejo impactante en la procedencia de la notoriedad. La aportación de internet es bastante inferior en su caso a la procedente del cine (otra baza fuerte de su estrategia) y en cualquier caso residual.

    El secreto se esconderá, como en la brillante pieza de Scorsese, en las páginas del guión que no conocemos. Por ejemplo, la comparación entre resultados y coste de la nueva estrategia.

      • Autor
      • Redacción