• Más Anuncios

    Axa apuesta por una comunicación más emocional en su nueva campaña

    Shoot! es la agencia responsable del trabajo

    • Redacción 11 enero 2008
  •  
     ‘Elección’

    La aseguradora Axa ha lanzado una nueva campaña con la que inaugura una nueva estrategia de comunicación, con un tono mucho más emocional y marcado por una clara orientación al cliente. Después de la fuerte campaña del año pasado, con la que, bajo el lema Abrimos nuevos horizontes y un presupuesto de 5 millones de euros, se presentaba Axa Winterthur, la compañía resultante de la fusión de ambas aseguradoras, la empresa ha vuelto a comercializar todos sus productos y servicios bajo la marca Axa, como ya anunciaron sus responsables que sucedería una vez comunicada la fusión (Ver ANUNCIOS, 5 de febrero de 2007).

    En opinión de Raúl Eguíluz, director creativo de Shoot!, agencia titular de la cuenta de este anunciante, el nuevo spot responde a las necesidades de la marca de transmitir el contraste entre los que eligen su futuro y los que simplemente se conforman con lo que les depare. En ese sentido, “desde las situaciones metafóricas elegidas, los personajes, hasta las localizaciones, hemos intentado mantener el posicionamiento de Axa, una marca que revela su compromiso garantizando el futuro de sus clientes”, explica en un comunicado.

    El spot, en su versión de 30 segundos, fue el tercero del año en TVE y abrió la campaña en televisión de Axa en 2008. A lo largo del año se lanzarán otras oleadas, que alternarán las ejecuciones de 20 y 30 segundos. Además del medio televisivo, el trabajo utilizará otros medios: exterior (vallas, marquesinas, vinilos gigantes, mupis y fingers en aeropuertos), prensa e in store marketing (escaparates en puntos de asesoramiento y venta).

      • Autor
      • Redacción