• Más Anuncios

    Las marcas buscan su sitio en la ‘blogosfera’

    ‘Bloggers’ y expertos en marketing analizan el fenómeno y dan pistas sobre cómo pueden aprovecharlo las marcas

    • Redacción 14 enero 2008
  •  

    El fenómeno blog se ha convertido, junto a otro movimiento al que marcha íntimamente ligado, las redes sociales, en una de las grandes tendencias de internet en 2007. Todo apunta a que el recién inaugurado 2008 puede ser el año de la consolidación definitiva de los blogs como espacios informativos y de ocio, pero también como herramienta de marketing.

    En la actualidad hay más cien millones de bloggers en el mundo, y la cifra va en aumento. Una década ha sido tiempo suficiente para convertir a algunos bloggers en gurús en sus respectivos ámbitos, con más visitas y poder de influencia que muchos medios tradicionales. La mayoría, sin embargo, mantienen modestas páginas personales seguidas por un reducido número de usuarios. Pero permanecen siempre alerta a lo que sucede a su alrededor y cuentan con la capacidad de ser replicados después por los grandes blogs o los medios, que acuden cada vez más a las páginas personales, las redes sociales o YouTube para buscar contenidos de interés con los que llenar sus espacios. Todos juntos tejen una poderosa red capaz de detectar modas, crear corrientes de opinión y lanzar, modificar o destruir cualquier marca o producto.

    El marketing, siempre atento a las novedades, ha hecho su entrada en el universo de los blogs con la intención de convertirlos en un instrumento más. Acostumbradas todavía a la monolítica comunicación corporativa, parece, sin embargo, que las marcas comerciales no han descubierto aún la fórmula mágica para conquistar este nuevo territorio.

    Algunos de nuestros blogs favoritos sobre marketing:

    El blog de Enrique Dans El blog de Octavio Rojas
    El blog de Territorio Creativo Seth Godin’s Blog
     Llámame Lola  Markarina
     Bajo la línea  The Mixer
     Barcelona’s chiringuito Brand Autopsy

    Reportaje completo en el número 1222 de ANUNCIOS (14 de enero de 2008).

      • Autor
      • Redacción