• Más Anuncios

    Flora utiliza testimonios reales en su nueva campaña

    La marca de Unilever concentra en esta acción el 65% de todo su presupuesto anual

    • Maite Sáez 17 enero 2008
  • Televisión, gráfica e internet

    Francis Orland: 52 años biológicos, 42 cardivasculares. Ejecutiva, que no ama de casa, es una de las cuatro protagonistas de la nueva campaña emprendida por Flora con el fin de concienciar a la población acerca del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares (que son la primera causa de mortalidad en nuestro país) y, de paso, demostrar los beneficios saludables del consumo de margarina, unido a otros hábitos como la práctica del deporte, una alimentación equilibrada o evitar el consumo del tabaco.

    Integrada en una acción internacional, que gira en torno a un spot creado por BBH, que ya se está viendo en España, la gran novedad en nuestro país es la implicación de personas reales en la campaña que localmente ha sido desarrollada por la agencia Esplugas y Asociados. Así, se han seleccionado cuatro perfiles que se correspondan a los targets más representativos de la sociedad española para protagonizar la acción y contribuir con una mayor dosis de cercanía a reforzar el mensaje que la marca quiere hacer llegar al consumidor.

    Inicialmente la campaña durará dos meses (hasta finales de febrero), aunque es posible que se retome durante el último trimestre. Se difundirá en revistas y suplementos, radio, medio exterior e internet, además de acciones en el punto de venta y de relaciones públicas. En televisión, además del spot, se desarrollarán acciones especiales en programas concretos. En definitiva, la marca apuesta fuertemente por esta iniciativa a la que destinará más de 2 millones de euros, aproximadamente el 65% de su presupuesto anual. La gestión de medios está llevada por Mindshare.

      • Autor
      • Maite Sáez