• Más Anuncios

    Boomer difunde una serie de animación en internet

    Tiempo BBDO Barcelona lleva al personaje de los spots a una serie para internet, con idea de saltar a la pequeña pantalla

    • Redacción 22 enero 2008
  • Accede al capítulo 1 de la serie

    [ Cruz Cantalapiedra ]

    Wrigley ha lanzado en el mercado español tres nuevos sabores, uno para cada uno de los formatos de Boomer: Boomer Glop Sandía, Boomer Maxiroll Manzana Ácida y Boomer Max Cola Cereza. Para comunicar en una misma acción el lanzamiento de los tres sabores y conseguir revitalizar las visitas al site de la marca, Tiempo BBDO ha creado para la marca una serie de animación que se puede ver en www.boomer.es. Badabing ha sido la productora que ha trabajado en este proyecto.

    De momento se ha estrenado el primer capítulo (de más de 4 minutos), en el que los creativos de la agencia han visto la oportunidad para crear una historia mucho más completa y atractiva para los niños acostumbrados a ver las peripecias de Boomer en los spots de 20 segundos.

    Pablo Varea, supervisor de estrategia y comunicación de la agencia, ha confirmado en declaraciones a MarketingNews.es que “no están prevista una serie determinada de capítulos, sino que se irán desarrollando nuevas aventuras en función de las necesidades de comunicación a nuestros targets. También se está estudiando la posibilidad de que la serie, creada en flash, se traslade próximamente a la pequeña pantalla”.

    “La marca se introduce en el argumento de una forma totalmente integrada con la historia. De hecho, los nuevos sabores de Boomer se convierten en las armas que utiliza un malvado científico para hipnotizar a los niños y convertirlos en su ejército particular con el que piensa llevar a cabo sus planes de dominar el mundo”, explica Varea.

    La comunicación al target se ha realizado a través de un e-mailing dirigido a niños y de una campaña on line con formatos rich media en portales infantiles.

    Resultados

    Los resultados de la acción, de acuerdo con la información facilitada por la agencia, han sido los siguientes:

    • Se han conseguido 4.412 visitas a la web de Boomer en el periodo 21 de diciembre al 15 de enero, a través de 433.262 impresiones de la campaña de banners.
    • La campaña ha obtenido un CTR medio del 1,34%. El CTR más elevado lo registró MSN con 6,28%, seguido de Juegosjuegos con 1,28%, y la rotación en Disney, Nickelodeon, Pequejuegos, Megatrix y Los Simpsons con 1,22 %, también en este emplazamiento es donde se ha registrado el mayor número de usuarios únicos: 1.232; seguido de Minijuegos, con 1.096.
    • En cuanto al e-mail marketing, hasta el momento se registra un índice de apertura de 21% y se han generado 1.492 visitas. (el anterior e-mail marketing obtuvo un índice de apertura del 8%).

    Boomer ha tenido presencia con sus campañas en todos los medios de comunicación presentes en la vida de los niños. Spots de televisión, campañas en revistas infantiles, promociones para viajar a DreamWorks, acciones de street marketing o campeonatos de juegos on line han sido acciones destinadas a divertir y comunicar novedades a los más pequeños en diferentes momentos de la trayectoria de la marca.

      • Autor
      • Redacción