• Más Anuncios

    “Aspiramos a alcanzar el mismo nivel de calidad que con Axe»

    Fernando Vega Olmos, presidente de Lola, habla sobre la adjudicación de las marcas globales de helados de Unilever

    • David Lahoz 23 enero 2008
  • Lola llevará la creatividad en todo el mundo de las marcas globales de helados de Unilever: Magnum, su principal referencia en este mercado, Cornetto y Solero. Para Fernando Vega Olmos, presidente de la agencia madrileña, no existen muchos precedentes de una asignación mundial tan importante como la que ha recibido la agencia española. En su opinión, podría ser comparable a la adjudicación de Axe a la argentina Vegaolmosponce. “Aspiramos a alcanzar el mismo nivel de calidad”, apostilla el publicitario argentino.

    ANUNCIOS mantuvo un encuentro con el presidente de Lola poco después de que se conocieran las asignaciones de Unilever a Lowe Worldwide en su negocio de helados. El gran anunciante ha procedido a una reorganización completa en este ámbito al que dedica una inversión de 300 millones de dólares en todo el mundo aproximadamente. Tras esta decisión, Lowe manejará el 90% de este presupuesto, mientras que DDB se quedará con el resto. Lola, a su vez, se encargará de la creatividad de las marcas globales de helados.

    Vega Olmos afirma que “no es habitual participar en un concurso de estas dimensiones y menos aún ganarlo”. Asimismo también destaca que el equipo creativo que concibió la nueva estrategia para este concurso estaba integrado completamente por profesionales iberoamericanos: Jorge López, Elvio Sánchez y Fernanda Romano, todos ellos directores creativos de Lola, y Flavio Pantigoso, director creativo de Lowe México.

    Talento iberoamericano

    “El talento iberoamericano es el mejor para hacer comunicación comercial”, insiste. Con ello pone fin al habitual predominio anglosajón en publicidad. Pone un ejemplo para reforzar su tesis: Juan Cabral, el publicitario argentino que trabaja como director creativo en Fallon Londres. “Hace dos o tres años ya decía que el mejor creativo en Reino Unido era Juan Cabral. Los ingreses, con su habitual flema, me contestaban entonces: ‘Juan who?’. Este año Campaign le ha nombrado el mejor creativo en 2007”.

    Juan Cabral ha creado, entre otros anuncios, la trilogía de Sony Bravia, ‘Balls’, ‘Paint’ y ‘Play-Doh’ y el popular ‘Gorila’ para el chocolate Dairy Milk de Cadbury. “Está cambiando la forma en la que los ingleses hacen la publicidad”, añade Vega Olmos.

    Declaraciones

    ANUNCIOS publica en el número 1224 (28 de enero) una amplia entrevista con Fernando Vega Olmos. A continuación se destacan algunas de sus declaraciones más significativas.

    • “Iberoamérica ya lidera la creatividad mundial. En igualdad de condiciones y recursos prefiero mil veces antes un equipo latino que uno inglés. Nos lo tenemos que creer mucho más, como hacen los propios ingleses. Tenemos el mismo talento, pero ellos no tienen la misma hambre”.
    • “Lola es dentro de Lowe Worldwide la agencia líder para las cosas de Unilever. Lola nació en España, es cierto, pero su vocación siempre ha sido trabajar no sólo para clientes nacionales sino también regionales y mundiales”. 
    • ”Nuestra industria está llena de grandes frases y pequeños trabajos. Dejemos que el trabajo hable. La publicidad a escala mundial es mala, no seduce, no respeta a los consumidores, etcétera. No hay más que ver la decepción en los festivales. Sin embargo, los profesionales tenemos una gran estima por nosotros mismos”. 
    • “Me encanta trabajar con Unilever. Me ha enseñado mucho: la disciplina estratégica, el uso de todos los medios, etcétera. Es mi gran escuela. Para mí es el cliente perfecto. Puede que yo les haya proporcionado frescura e ideas globales que funcionan en todo el mundo”.
      • Autor
      • David Lahoz