• Más Anuncios

    V&T apela al público masculino en su nueva campaña

    La marca amplía así su target, dirigiéndose tanto a hombres como a mujeres que se preocupan por el cuidado de su salud

    • Silvia Ocaña 24 enero 2008
  • ‘Hombre’

    En junio de 2006 Nestea lanzó al mercado español V&T como un refresco destinado principalmente a las mujeres. Su campaña de presentación, obra de McCann Erickson, así posicionaba el producto. Con una estética similar a la de la serie Sexo en Nueva York y el claim Para esas mujeres que no se cuidan, toda la campaña era un guiño cómplice al público femenino.

    La estrategia se justificaba en aquel momento porque la naturaleza del producto así lo aconsejaba, según ha explicado a ANUNCIOS Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca Cola: “El producto nació con la especificidad de ser el primer refresco con antioxidantes naturales del té verde, que es una línea que parece tener entrada en el público femenino”. Sin embargo, una vez asentada en el mercado, la marca ha decidido ir un paso más allá, ampliando su público objetivo con una campaña de televisión con la que pone el foco en el público masculino.

    “La publicidad”, continúa Chaguaceda, “tiene que adaptarse a la sociedad y a los cambios que se están produciendo, y está claro que la actitud de los hombres hacia el cuidado de su aspecto y la atención que le prestan a su imagen está aumentando. Sin perder de vista de dónde ha nacido el producto, hemos ampliado su público. V&T no es un producto femenino, sino para la gente que quiere refrescarse al tiempo que se preocupa por su cuerpo y su salud”.

    Humor

    El nuevo spot, creado otra vez por McCann Erickson, describe, con un toque de humor, la simplicidad desde el punto de vista masculino y las diferentes estrategias que se pueden seguir para captar la atención de una mujer. El trabajo, titulado Hombres, se emite en las principales cadenas de televisión desde el pasado 7 de enero y estará en antena hasta el próximo 31 de enero. Además, V&T reforzará la campaña con acciones especiales de sampling y el patrocinio de algunos eventos de moda como Ego de Cibeles, Pasarela Cibeles y encuentros de moda regionales.

      • Autor
      • Silvia Ocaña