• Más Anuncios

    Pepsi busca caras nuevas apoyándose en las redes sociales

    La acción se complementa con una campaña en medios, desarrollada por Tiempo BBDO y OMD

    • Maite Sáez 31 marzo 2008
  • ‘Es hora de dar la cara’

    El fenómeno de las comunidades virtuales y las redes sociales es el contexto sobre el que Pepsi ha desarrollado su última campaña, dirigida atraer al público más joven. En una adaptación de una campaña similar lanzada por la marca en Turquía y que, según fuentes de la compañía, ha funcionado muy bien, hace unos días Pepsi puso en marcha en nuestro país una acción que persigue involucrar a los consumidores convirtiéndoles en la imagen de las propias latas de bebida.

    La web www.pepsi.es es el lugar donde éstos deberán subir una foto de su rostro y serán los propios internautas, a través de sus votaciones, los que seleccionen las noventa caras que aparecerán impresas en los envases de Pepsi. La primera oleada de ganadores se comunicará en junio y la siguiente en el mes de septiembre. En octubre empezarán a distribuirse envases con las primeras 45 fotografías seleccionadas y, las restantes, aparecerán en noviembre. Para incentivar la participación en la web, diariamente se sorteará un móvil de última generación entre todos aquellos que suban sus fotos, hagan algún comentario o, simplemente, voten. 

    Oportunidad

    Augusto Arquer, vicepresidente de marketing de Pepsi España, señala en una nota de prensa: “Pepsi, la marca joven por excelencia, no podía dejar de estar presente en este nuevo fenómeno de las comunidades virtuales. Queremos que todos los jóvenes, además de expresarse, tengan la oportunidad de aparecer en los envases de Pepsi”.

    La acción se apoya desde los medios convencionales cuyo objetivo es animar a la participación, que se difundirá hasta el próximo mes de junio. Tiempo BBDO Madrid se ha encargado del desarrollo creativo, mientras que OMD ha diseñado la estrategia en medios de la campaña. 

    Noticias relacionada:
    Pepsi vuelve a sus orígenes

      • Autor
      • Maite Sáez