• Más Anuncios

    Una campaña anima a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

    ‘Reciclar es un punto’ es el lema de la acción, desarrollada por Tropart

    • Cruz Cantalapiedra 3 abril 2008
  •  
    ‘Reciclar es un punto’ (televisión y gráfica)

    En el último trimestre de 2007, los españoles gastamos 3.022 millones de euros en tecnologías de la información y la comunicación. El único equipamiento que decayó fue el teléfono fijo; el resto, en especial las cámaras fotográficas, aumentaron. España es, además, uno de los países europeos que más rápido ha adquirido televisores planos: dos millones en 2006. Pero, ¿qué hacer con los aparatos antiguos? Ahora una campaña ayuda a los consumidores a resolver esta cuestión: deben llevarlo al punto limpio o a la tienda de electrodomésticos.

    Reciclar siempre es un punto es el eslogan de la campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos, que han puesto en marcha en Cataluña los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Ecotic, ERP, Ecoasimelec, Ecofimática, Ambilamp, Ecolum, Tragamóvil, Ecoraee’s y la Fundación Ecolec. La campaña está diseñada por la agencia de publicidad Tropart, con versiones en castellano, catalán, euskera y gallego.

    La finalidad de esta acción publicitaria es incentivar y concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos que desechan y el rol fundamental que cada particular desempeña en la cadena de reciclado. La campaña estará presente en televisión, a través de spots de 20 y 30 segundos, en radio, con cuñas de 20 segundos, en prensa y en exterior (vallas y mupis).

    El target al que se pretende llegar con esta iniciativa es variado, por lo que se han adaptado los mensajes a cada perfil. Así, la campaña se dirigirá a las amas de casa habituales consumidoras de aparatos eléctricos como frigoríficos y lavadoras, también a los adolescentes fieles al uso de teléfonos móviles y ordenadores, o las personas de mediana edad para las que la televisión o el DVD forman parte de su mobiliario casero.

    La legislación (Real Decreto 208/2005) obliga a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos a establecer sistemas de gestión de los residuos de sus aparatos así como de la asunción de su financiación

      • Autor
      • Cruz Cantalapiedra