• Más Anuncios

    Una campaña de la BBC con motivo del día de las bromas logra gran repercusión

    El anuncio, disfrazado de capítulo de la serie ‘Milagros de la Evolución’, descubre una colonia de pingüinos voladores

    • Silvia Ocaña 6 abril 2008
  • ‘Penguins’ (spot y making of)

    El April Fools’ Day, celebrado el 1 de abril, es el día de las bromas en gran parte de Europa, incluido el Reino Unido. Aprovechando la fecha, la BBC ha lanzado una campaña para promocionar el iPlayer, el servicio que permite acceder a los programas del canal a través de internet. La pieza central es un spot de 90 segundos, creado por RKCR Young & Rubicam, que cuenta la historia de una recién descubierta colonia de pingüinos que tienen la increíble capacidad de volar. Así, cada invierno, estos fantásticos animales levantan el vuelo y viajan miles de kilómetros hasta sudamérica en busca de temperaturas más cálidas en los bosques amazónicos.

    El montaje del spot imita al de los capítulos de la serie documental Milagros de la Evolución, una de las más populares del canal. El ex Monty Python Terry Jones conduce el programa y aparece también en el anuncio.

    En vista del éxito logrado, la BBC ha difundido a través de internet el making of de la acción, en el equipo responsable del spot explica cómo se lograron las espectaculares imágenes de los pingüinos volando.

    Bromas

    La BBC continúa así con una larga trayectoria de bromas notorias durante el April Fool’s Day. De hecho, una de ellas, Spaghetti Tree, está considerada como la mejor de la historia en el Reino Unido. Se trata de un vídeo de tres minutos de duración emitido el 1 de abril de 1957 durante el programa Panorama. El vídeo daba a conocer la existencia en Suiza de un árbol que producía spaghettis. Unos ocho millones de espectadores siguieron el programa (aunque sólo siete millones de hogares disponían de televisión en aquella época) y la BBC recibió cientos de llamadas de personas interesadas en cultivar sus propios Spaghetti Trees. El vídeo está todavía disponible en la web de la BBC y resulta interesante, además de cómo curiosidad, porque permite observar la evolución experimentada por los efectos especiales y los programas del canal en el último medio siglo.

      • Autor
      • Silvia Ocaña