• Más Anuncios

    La nueva web de Volkswagen, una máquina bien engrasada

    Un viral, obra de Tribal DDB Londres, muestra cómo los mecánicos de la marca han ‘fabricado’ el site

    • Redacción 10 abril 2008
  • ‘Built the same way we build our cars’

    Volkswagen ha lanzado un viral para dar a conocer su nueva web en el Reino Unido (www.volkswagen.co.uk). La película, difundida a través de internet, ha sido creada por Tribal DDB Londres y ha contado con el trabajo de Partizan en la producción. En el vídeo, un equipo de mecánicos e ingenieros vestidos con el mono de Volkswagen trabajan para poner a punto el nuevo site de la marca cuidando cada detalle. El claim de la acción lo deja claro: Fabricada de la misma manera que fabricamos nuestros coches.

    El spot refleja el esfuerzo invertido por Volkswagen y Tribal DDB en la creación de la web. Un equipo de cincuenta personas trabajó durante un año y medio en el proyecto. A la vista de los resultados, parece que el despliegue ha merecido la pena. Clara, sencilla e intuitiva son los adjetivos utilizados por Contagious para definirla. 

    Además de en YouTube, el anuncio se ha incluido en webs como What car?, Virgin Media, Times Online, New Scientist, Stuff, Yahoo! o Channel 4. Hace un par de años la agencia interactiva Double You creó una pieza basada en una idea similar para felicitar las navidades a sus clientes y colaboradores.

      • Autor
      • Redacción