• Más Anuncios

    Repsol representa en Dani Pedrosa su compromiso con el consumidor

    La campaña, dotada de un presupuesto de 2 millones de euros, es de Y&R y MPG

    • Redacción 11 abril 2008
  • ‘Estela’
    ‘Kipling’

    El patrocinio deportivo se ha convertido en uno de los principales vectores de imagen para Repsol. Herencia de campeones, la nueva campaña emprendida por la petrolera, firmada por Young & Rubicam y difundida en los medios por MPG, es un ejemplo más con el que la marca quiere reforzar su posicionamiento, esta vez, desde el territorio del compromiso. Un valor personalizado en la figura del piloto Dani Pedrosa, prescriptor habitual de la marca, y, también, del resto del equipo que ha dado veintinueve títulos mundiales de motociclismo a Repsol.

    La campaña, a la que se ha destinado un presupuesto de unos 2 millones de euros, se estrenó el pasado 23 de marzo, con un spot en el que el piloto catalán aparece reflexionado, mientras corre en una pista seguido de una estela de imágenes de motoristas de otras épocas (sus predecesores en el equipo como campeones de motociclismo), sobre la responsabilidad de correr en el equipo Repsol, sobre los campeones que le precedieron y sobre su autoexigencia: “Hace tiempo que me pasa… y no sé por qué. En cada carrera, en cada vuelta, ahí están, detrás de mí. ¿Qué quieren?, ¿por qué me siguen? Trato de olvidar su presencia, pero es imposible. Hasta que un día descubres que sin ellos tú no estarías ahí. Porque no sólo corres por lo que tienes delante, también por todo lo que tienes detrás”. Un discurso dirigido a proyectar sobre la imagen de la marca valores de superación, honestidad, entrega y empatía, tal y como se plasma en el cierre de la película, Un año más estamos preparados para darte lo mejor.

    Para un público masivo

    La acción, que se ha planificado también en cines, radio e internet, pretende llegar a un público masivo, con independencia de su afinidad al mundo del motociclismo. Y muestra cierta continuidad con la campaña de patrocinio anterior, en el que aparecían diferentes imágenes de Pedrosa acompañadas de una voz en off recitando un poema (If) de del escritor inglés Kipling. Asimismo, la música del spot, Call to arms, de James Horner, es la misma que la del anterior anuncio, de la banda sonora de la película Tiempos de gloria.

      • Autor
      • Redacción