• Más Anuncios

    Resultados de notoriedad: El efecto electoral

    Marcas como Renault, BMW o Coca Cola salen mejor paradas de lo esperado del periodo electoral, según los últimos datos de IMOP

    • Melania 11 abril 2008
  • Accede al estudio

    Se dice que la inversión publicitaria suele retraerse en periodo de campaña electoral para evitar el sobreesfuerzo que supone sobresalir en un ambiente tan saturado. Quizás el pasado mes de marzo sería un buen mes para que alguna agencia de medios lo utilizase como referencia para un estudio sobre el tema digno de ser presentado en el seminario de AEDEMO. Y es que se han producido algunas circunstancias curiosas.

    La primera, lógicamente, que los partidos políticos mayoritarios han ascendido a los primeros puestos (en el mismo orden del resultado electoral). La segunda y más interesante, que algunas marcas de diferentes sectores han podido mejorar netamente su notoriedad en ese entorno, en teoría hostil.

    Habría que conocer la evolución de su inversión para poder concluir si hay que revisar esa creencia, pero Renault, BMW, Coca Cola y Danone tienen resultados de notoriedad por encima de marzo del año pasado (sin elecciones) e incluso las tres primeras, por encima del mes anterior. Es obvio que las razones pueden estar relacionadas con lanzamientos o con hechos como el “efecto Alonso” en Renault (3 puntos por encima a la etapa sin él), pero lo cierto es que el periodo electoral no ha resultado tan malo para estas marcas.

    Noticias relacionadas:
    Irrumpen las marcas electorales

      • Autor
      • Melania