• Más Anuncios

    Unilever Latinoamérica, anunciante del año en El Sol

    Repasamos las campañas de Vegaolmosponce para Axe y Rexona, las marcas a las que se refiere el galardón

    • Maite Sáez 15 abril 2008
  • Recorrido por la publicidad de Axe y Rexona en Latinoamérica

    Uno de los secretos mejor guardados hasta ahora por El Sol Festival iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, el premio al anunciante del año que tradicionalmente se daba a conocer en el transcurso del certamen, ya ha sido desvelado por la AEAP, organizadora del encuentro y cuyo comité directivo es el encargado, cada año, de otorgar este galardón. Se trata de Unilever Latinoamérica, que ha sido reconocido por la trayectoria creativa desarrollada por Vegaolmosponce para dos de sus marcas: Axe y Rexona, pero también por el éxito de ventas conseguido por ambas marcas, seguramente como resultado en parte de su comunicación publicitaria.

    Es la primera vez que el premio al anunciante del año del festival recae en una organización que opera fuera de España. Aunque con anterioridad ya habían sido premiadas otras multinacionales, véase Coca Cola, Audi o BMW, entre otras, junto a compañías propiamente españolas, el galardón siempre había tenido un carácter local, pues recaía en la estrategia desarrollada por las estructuras de esas multinacionales en España. Sin embargo, este año, el premio viaja a Latinoamérica.

    Premios y ventas

    Y está más que justificado, según la organización, por la trayectoria creativa del trabajo desarrollado por Vegaolmosponce para la línea de desodorantes de Unilever, que el pasado año obtuvo el gran premio de El Sol en la sección de televisión y cine (con los spots Avión, Tren, Anillo y Aeropuerto), esta vez para otra de sus marcas, Impulse, y que desde la apertura del certamen al mercado iberoamericano ha cosechado más de una veintena de premios. Pero también por los resultados de ventas: el 30% de las mujeres argentinas compran Rexona y uno de cada tres hombres argentinos usa Axe, según información facilitada por los responsables del festival. Una elección que, sin duda, refuerza el espíritu con del que el certamen se ha querido dotar: la publicidad vende.

    Noticias relacionadas:
    La redefinición de la publicidad de belleza e higiene (Pancho Dondo)

      • Autor
      • Maite Sáez