• Más Anuncios

    Una espectacular coreografía gimnástica presenta el nuevo Audi RS6

    BBH Londres ha creado la campaña, a la que se destinará un presupuesto de 6 millones de euros

    • Silvia Ocaña 17 abril 2008
  • Audi RS6 (spot, gráfica y making of)

    La perfección de una coreografía milimétricamente ejecutada por un grupo de gimnastas es la metáfora utilizada por Bartle Bogle Hegarty para ilustrar la excelencia del diseño del nuevo RS6 en el último spot de Audi para el mercado británico. Con este trabajo la firma alemana presenta el que, asegura, es el vehículo más potente que ha fabricado hasta la fecha.

    En el anuncio, las gimnastas recrean, a través de sus movimientos, el funcionamiento interno de las distintas partes del coche: los neumáticos, el cigüeñal, los pistones, el motor, etcétera.

    “Cada parte del coche ha sido diseñada con la idea de lograr el máximo rendimiento. Esa actitud es lo que pone de relieve la filosofía Vorsprung durch Technik: el progreso a través de la tecnología”, asegura Peter Duffi, responsable de marketing de Audi en el Reino Unido. Vorsprung durch Technik, adaptado al mercado español como A la vanguardia de la técnica, es el lema que ha guiado la publicidad de Audi desde los años Setenta.

    Rodaje

    El rodaje del nuevo spot tuvo lugar en Budapest durante dos días bajo las órdenes de Paul Hunter, un realizador que desarrolla su labor tanto en el terreno publicitario como en el de los videoclips (donde ha desarrollado trabajos para artistas como Madonna o Christina Aguilera, entre otros). De hecho, según comentan desde la agencia en un comunicado, su experiencia a la hora de combinar coreografías espectaculares con música y efectos de sonido fue uno de los motivos por los que eligieron a Hunter.

    La música utilizada en el anuncio es un tema compuesto ad hoc por Nick Rapacciolli y Neil Barnes (ex componente del grupo de música electrónica Leftfield), mezclado con el sonido del motor del RS6.

    La campaña, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, se completa con acciones en medios gráficos y el microsite audi.co.uk/RS6 (desarrollado por la agencia GT), en el que se dedica un apartado especial al spot de televisión que incluye su making of.

      • Autor
      • Silvia Ocaña