• Más Anuncios

    SciFi descubre el origen de las orejas de Spock

    El canal pone en marcha una campaña dirigida al mercado publicitario

    • Maite Sáez 18 abril 2008
  •  
    ‘El Hombre Invisible, El Increíble Hulk, Star Trek’ El Hombre Invisible (‘Baño’, ‘Pis’, ‘Mando a distancia’)

    Ni gráficos, ni datos de audiencia, pero sí mucho ingenio y humor para promocionar la ciencia ficción entre los profesionales del sector publicitario. Ese era el objetivo del departamento de marketing de SciFi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, cuando se planteó poner en marcha una nueva acción promocional dirigida a este target, y Shackleton lo ha concretado en una campaña que compuesta de gráficas y spots y que tiene asegurado su viaje a través de internet, en forma de envíos virales para reforzar la imagen joven y moderna del canal.

    En lugar de aportar luz sobre su cuota de share en el mercado de la televisión temática, o el perfil de sus telespectadores, en esta campaña los impactos se miden por la sonrisa que genera un comandante Spock, uno de los protagonistas de la histórica serie televisiva Star Treck, en su etapa infantil, antes de que la vida le llevara a comandar, allá por el año 2268, la flota estelar Enterprisse. El mediovulcano caracterizado por una cejas y unas orejas que describen curvas imposibles y que entregó su vida para salvar la nave estelar introduciéndose sin el traje de protección en la cámara antimateria (aunque no olvidó trasferir su katra o espíritu, con lo que pudo volver a la pantalla en una entrega posterior), no debía su particular fisonomía a su planeta de origen, no, sino que se la ganó a pulso en su infancia, cuando sus progenitores se vieron obligados a reprenderle por sus actos con el típico (y a la vista de los resultados muy habitual) tirón de orejas.

    Pero el comandante estelar no es el único que forma parte de esta campaña. El Increíble Hulk o el Hombre Invisible (invisible, pero hombre al fin y al cabo y si no basta mirar el uso que hace del mando a distancia o el rastro que deja en el baño), son otros de los personajes con los que SciFi quiere llegar al corazón del target publicitario.

      • Autor
      • Maite Sáez