• Más Anuncios

    Las agencias españolas logran 42 premios en el FIAP

    Los resultados de gráfica y vía pública y marketing directo completan el palmarés del festival

    • Redacción 21 abril 2008
  • Consulta el listado de agencias españolas premiadas

    La delegación española ha conseguido 42 galardones en la edición 2008 del FIAP (1 gran premio, 17 oros, 12 platas y 12 bronces). Pese al gran premio de televisión logrado por JWT con la campaña navideña de Freixenet, el resultado se aleja bastante del alcanzado el año pasado: 79 galardones (1 gran premio, 18 oros, 32 platas y 28 bronces). Tiempo BBDO ha sido, con 7 premios, la agencia española más premiada, seguida por McCann Erickson y DDB (5 premios cada una).

    El palmarés de gráfica y vía pública ha sido el último en darse a conocer. En el apartado de gráfica, España ha logrado seis premios. DDB ha ganado un oro y una plata por las piezas Coronel y Pájaros-Dama, ambas para Nestlé Petcare. McCann Erickson también ha obtenido un oro y una plata por sus campañas para Durex (Química) y Greenpeace (Zapato hombre), respectivamente. Por último, Contrapunto ha logrado el mismo reparto de metales; en este caso, por las piezas Muñeca, para la asociación de mujeres AMAM, y Kim Jong II, para Amnistía internacional. La agencia brasileña Almap BBDO se ha alzado con el máximo galardón de gráfica por la campaña Kafka, para la Companhia das Letras.

    En vía pública, sin embargo, el gran premio ha quedado desierto. Sólo una agencia española aparece representada en el palmarés de esta competición. Se trata de Tiempo BBDO, que ha logrado un oro por las piezas Helados, Atraco, Infidelidad, y Exhibición para Masterfood.

    También ha quedado desierto el gran premio de marketing directo, sección en la que sólo se han concedido tres oros, uno de ellos para CP Proximity por una campaña para Audi A5.

    El resto de los premios españoles han sido platas: dos para OgilvyOne Worldwide, por sendos trabajos para Telefónica (Game Over) y Gas Natural (Recuerdo Galicia), y otra para El Laboratorio gracias a un trabajo para el diccionario María Moliner.

    En el apartado de televisión, además del gran premio conseguido por JWT y su campaña navideña para Freixenet, La clave reserva, el corto dirigido por Martin Scorsese, España se ha llevado un total de once premios, incluido el oro logrado por esta misma campaña en la categoría correspondiente.

    La agencia más premiada ha sido Vitruvio, que ha recogido dos oros y un bronce para un mismo cliente, el canal temático de televisión TCM. Las piezas premiadas han sido Encuentros en la tercera fase (que ha obtenido dos oros en distintas categorías) y Pulp Fiction (bronce). El grupo Publicis ha cosechado dos premios: un oro con Neverending Road, para Renault Megane GT, y una plata por Sacatum, para Calvo. Tiempo BBDO se ha llevado también dos premios, en ambos casos de bronce: uno para Toyota Yaris por la campaña Los Yaris, y otro por el spot Azulejo, de Paramount Comedy. Por último, con un único premio, han entrado en el palmarés McCann Erickson, que ha ganado un oro por El otro Madrid, el spot creado para Metro de Madrid; DDB, que ha obtenido una plata por Globo, realizado para el New Beetle, y Tapsa, que ha conseguido un bronce para la campaña de Iberia, Cambio de vida.

    En el palmarés de radio, tres agencias españolas aparecen representadas: Grey ha logrado dos oros por las piezas Reinaldo Verutti y Músicos malditos para Taller de Músicos; Tiempo BBDO ha conseguido una plata por Baloncesto Huelva, para Toyota, y Publicis ha ganado un bronce por la pieza Por la noche, para Renault Dacia Logan. El gran premio se lo ha llevado Lowe México por la pieza Francés, para Axe.

    En la sección interactiva, España ha cosechado cuatro premios. Una plata por Blackville, de Double You para Cacique, y tres bronces: Navidad, de McCann para Coca Cola; un trabajo de Ogilvy para ING, y Pau Gasol, de Double You para Nike. Grupo W, de México, obtuvo el premio máximo de la disciplina.

    En innovación en medios, España ha logrado dos oros: Fin, de Contrapunto para WWF Adena, y Déjanos Hacerlo, de Vitruvio Leo Burnett para Prodis. Tiempo BBDO ha ganados dos premios por sendas campañas de lanzamiento de dos películas de Hispano Fox Film: La Jungla de Cristal (bronce) y The Simpsons (plata). Por último, Atletico International ha ganado un bronce por la campaña Rock & Roll, para Seat Ibiza. La agencia Pagés BBDO (República Dominicana) ha obtenido el máximo reconocimiento de la sección por la pieza Play (2) para el anunciante Tricom.

    En la competición de técnicas de producción audiovisual, España ha obtenido seis premios. De ellos, tres han sido oros, conseguidos, respectivamente, por Vals, para Audi A 6, de DDB; La ventana indiscreta, obra de Bassat O&M para el Maratón de TV3, y Sinfonía, también de DDB, para Audi S3. La plata se la ha llevado Tiempo BBDO, con el spot El feo del barrio, para Bits de Frito Lay. Por último, los bronces han correspondido a McCann Erickson por El Otro Madrid para Metro de Madrid, y Bap & Conde, con La generación que se saltó las legumbres, realizado para Legumbres Luengo.

      • Autor
      • Redacción