• Más Anuncios

    Reflexiones para un nuevo modelo

    Daniel Solana relanza su oficina en Madrid con la ambición de liderar el mercado digital en la capital

    • Isabel de Marcos 22 abril 2008
  • Reflexiones para un nuevo modelo de Daniel Solana

    DoubleYou ha relanzado su oficina madrileña con la incorporación de una nueva directora general, Ana Espejo, procedente del área interactiva del grupo McCann. La agencia, ha señalado su presidente, Daniel Solana, pretende liderar el sector sobre la base de un equipo de profesionales con un perfil digital/integral y unos nuevos presupuestos que cuestionan los modos tradicionales de la industria.

    Solana tiene muy clara cuál es su ambición y cuáles sus herramientas. La primera, convertirse en una agencia clave en el panorama de publicitario de los próximos años en nuestro país. En cuanto al cómo, su apuesta es contar con un partner emergente y singular, que no es precisamente ninguna multinacional “sino el talento digital que hay desperdigado en el mercado. Si queremos dar ese salto cualitativo nada más valioso que la gente. Nuestra ambición es convertir DoubleYou en el elemento aglutinador del talento digital que está surgiendo. Apostamos ciegamente por eso”. En esa línea, la oficina de Madrid comienza una etapa de relanzamiento con la incorporación de Ana Espejo, que se ha integrado como directora general a la oficina de DoubleYou, procedente de Interactive McCann, donde era responsable de la estrategia y gestión de todos los proyectos interactivos de la agencia. Con más de diez años de experiencia en el sector y trabajos para Microsoft, Adidas, Telefónica, Coca Cola, Endesa y Opel, su entrada en la estructura de la agencia es el primer paso de la configuración de un equipo caracterizado por un nuevo perfil que, para muchos, tiene interiorizado el talento publicitario que regirá la comunicación durante las próximas décadas.

    Daniel Solana, fiel a un talante tan discreto como llamativos son los resultados que ha ido consiguiendo en el terreno profesional al frente de una de las agencias más importantes de este país, tanto en cuanto a su historial creativo como en tamaño –su equipo agrupa en estos momentos a alrededor de cien personas–, no suele hablar demasiado. Sin embargo, hay puntos candentes en el actual panorama publicitario que le mueven a dar su visión sobre un momento de cambio que, desde su perspectiva, algunos se empeñan en frenar. Es la apuesta de alguien que visualiza un futuro en la dirección del nuevo consumidor.

      • Autor
      • Isabel de Marcos