• Más Anuncios

    Burger King se inspira en los pijos para anunciar su nueva hamburguesa

    La marca tiene en antena dos campañas destinadas a públicos diferentes

    • Redacción 5 mayo 2008
  • ‘Pijos’ y ‘Iron Man’

    Burger King ha iniciado una nueva campaña publicitaria para anunciar el lanzamiento de su hamburguesa Steakhouse. Un producto al que, por sus ingredientes de alta calidad — cebolla crujiente, salsa barbacoa o pan espolvoreado con maíz—, la agencia Crispin Porter + Bogusky, que trabaja desde hace años para la cadena de restauración rápida, ha decidido asociar en la comunicación a la figura del pijo.

    El concepto creativo gira en torno a los extraños poderes de la nueva hamburguesa, que al que la prueba le hace parecer pijo a los ojos de los demás. De esta manera, los anuncios reflejan en clave de humor situaciones en las que el protagonista al degustar la Steakhouse es confundido con un niño pijo. Bajo el claim Te puede hacer pasar por uno de ellos…, la campaña se desarrolla en televisión, exterior y radio. Según Jean Paul Hordijk, director de marketing de Burger King, “queríamos dejar muy claro a nuestros consumidores que hablamos de una hamburguesa exclusiva. Steakhouse es nuestra hamburguesa más especial y por ello, su comunicación tenía que ser muy especial también”.

    Paralelamente, la cadena ha iniciado una nueva promoción con el menú infantil Diverking en la que se regala una colección de cinco juguetes inspirados en los personajes de la película Iron Man. Protagonizada por Robert Downey Jr. y acompañado en el reparto por Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, la película narra las aventuras del popular superhéroe del cómic.

    Cartelería

    La acción en torno a esta película, se está comunicando con colas promocionales en la campaña de televisión titulada Él también fue el king y cartelería en los restaurantes. Estos dos trabajos han sido realizados por la agencia madrileña Revolution, que al igual que Crispin Porter + Bosgusky, trabaja habitualmente con la cadena.

      • Autor
      • Redacción