• Más Anuncios

    River Plate busca aficionados en Barcelona

    Con una campaña de Draft FCB dirigida a la comunidad argentina

    • Redacción 7 mayo 2008
  • ‘Estamos lejos, hay que gritar más’ (spots y gráficas)

    River Plate es uno de los equipos con más seguidores en Argentina. Como todos los grandes clubes, River tiene filiales repartidas alrededor del mundo, en Barcelona sin ir más lejos. Aunque la comunidad argentina es una de las más numerosas en España, la filial riverplatense de la Ciudad Condal contaba, sin embargo, con pocos socios hasta el momento. Con el fin de incrementar el número de afiliados a la peña, Draft FCB ha creado una campaña dirigida a esta comunidad.

    Frecuentemente el origen de las peñas está en aficionados que gracias a su club se sienten más cerca de casa, y éstas se convierten en auténticas embajadas de sus equipos. Pero animar a 15.000 kilómetros de distancia no es tarea fácil, lo que justifica el claim de la campaña: Estamos lejos, hay que gritar muy fuerte.

    La acción incluye dos spots y una campaña de prensa en revistas dirigidas a los argentinos residentes en Barcelona. Todas las piezas dirigen a la audiencia al sitio web oficial www.riverplatebarcelona.com, también creado por Draft FCB, y en la que se incluye un Gritódromo, para comprobar cómo de lejos llegan los gritos de la afición del River.

      • Autor
      • Redacción