• Más Anuncios

    Scalextric parodia el Bruce Lee de BMW en un viral

    Tomás Ferrandiz, director creativo de Tiempo BBDO, explica el desarrollo de la campaña

    • Redacción 7 mayo 2008
  • ‘Be little water’ (spot) ‘Faros de xenon’ (gráfica)

    Scalextric ha lanzado, de la mano de la agencia Tiempo BBDO, su primera campaña viral en el mercado español. El anuncio, inspirado en el popular Bruce Lee de BMW, está protagonizado por un niño que podría ser el hermano pequeño del fallecido actor. No te adaptes a la pista, sé la pista es el claim de la acción. En su primera semana en YouTube, el vídeo ha logrado más de 10.000 visitas.

    Tomás Ferrandiz, director creativo de Tiempo BBDO, explica por qué decidieron versionar el anuncio creado por SCPF para la marca alemana: “El briefing que teníamos encima de la mesa era muy claro: Scalextric es el juego de carreras que más se parece a la realidad. Necesitábamos una idea para crear una pieza audiovisual con el potencial necesario para generar viralidad en internet y que tuviera además repercusión mediática”.

    “Reproducir grandes anuncios de coches pero en tamaño Scalextric nos pareció algo muy potente”, continúa, “lo único que teníamos que escoger era el spot a parodiar. Teníamos varios candidatos y al final nos decidimos por el Be Water por ser uno de los más reconocibles para el público español, lo cual no quiere decir que en el futuro sigamos explotando la idea reproduciendo grandes spots de coches pero a escala 1:32”.

    Detrás de esta apuesta por las nuevas formas de comunicación está el afán de la marca por modernizar su imagen. “Scalextric ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para pasar de ser un simple juguete de carreras a ser una marca adaptada a los nuevos tiempos, con un alto nivel tecnológico en el desarrollo de sus nuevos productos. Y en un mercado dominado por las consolas, lo está consiguiendo con creces”.

    Además de la pieza viral, destinada a generar notoriedad de marca, Tiempo BBDO ha creado una campaña gráfica más convencional para dar a conocer una de las últimas innovaciones de Scalextric, los coches con faros de xenon.

      • Autor
      • Redacción