• Más Anuncios

    La metáfora del agua

    Solán de Cabras lanza una campaña de imagen creada por The Farm

    • Isabel de Marcos 9 mayo 2008
  •  
    ‘La línea de la vida’

    Solán de Cabras ha decidido renovar su imagen en el mercado español de aguas minerales con un nuevo posicionamiento desarrollado por The Farm que se ha materializado en un primer spot, difundido bajo el eslogan Renace. En este planteamiento estratégico se ha querido transmitir la evolución de las “las extraordinarias cualidades minero- medicinales del agua a un territorio más actual y atractivo, como es el wellness o salud positiva. El mito, la magia, se convierten así en algo muy deseable por un amplio target que busca cuidarse y sentirse bien”, han señalado fuentes de la agencia. La metáfora, un adulto que después de cruzar la línea del agua se convierte en un bebé recién nacido, se ha convertido en una película en la que la plasticidad y una cierta poesía han sido requisitos esenciales para transmitir el mensaje, que la agencia define como “una propuesta tremendamente movilizadora en la sociedad actual.”

    El realizador elegido, Fergus Stothard, de Got Films, la dirección de fotografía de José Luis Alcaine y la música, una composición original de Alex de la Nuez, debían servir al propósito de belleza y expresividad de la película, en la que, según Paloma Acedo, directora creativa en The Farm, el trabajo en equipo agencia/ productora ha sido clave para el resultado final. En lo que respecta a la realización, Acedo explica que buscaban esencialmente “una dirección de arte exquisita y que el profesional tuviera experiencia en trabajos en los que hubiera intervenido el agua, y eso lo hemos encontrado en Fergus, que además ha sabido interpretar exactamente lo que necesitábamos.

    El proceso de investigación ha sido largo y hemos ido descartando cosas que podían no funcionar hasta conseguir lo que queríamos de esta película”. Con relación al efecto de la inmersión —en vitrinas especialmente diseñadas y climatizadas— en el que se resume toda la fuerza expresiva del planteamiento creativo, llevó consigo una cierta laboriosidad. “A los bebés, que por supuesto eran niños ya acostumbrados al agua y estaban acompañados por sus monitores, no se les puede dirigir ni controlar, los bebés caen como caen”, apunta la directora creativa.

    Referencia

    La campaña, que trata de consolidar la posición de producto “deseable” de Solán de Cabras, y su carácter de referencia para todo aquel que quiera cuidarse y sentirse cuidado, pretende según Paloma Acedo “ser el comienzo de una nueva estrategia de marca, de un nuevo posicionamiento” sin perder su cualidad como el agua “mejor valorada por los consumidores y la marca que ha sabido innovar y diferenciarse a lo largo del tiempo”.

      • Autor
      • Isabel de Marcos