• Más Anuncios

    La DGT inicia una campaña para reducir los accidentes de motos

    Radio y televisión han sido los medios elegidos para trasladar el mensaje

    • Redacción 15 mayo 2008
  •  ‘Motos’

    Durante el pasado año 528 personas perdieron la vida en accidentes de motos y ciclomotores. En 2008 ya se contabilizan 138. Para reducir el índice de siniestralidad de que sufren las motocicletas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación en dos fases: primero en radio y ahora con spots de televisión.

    Publicis ha desarrollado los anuncios, con los que se trata de recordar tanto a conductores de motocicletas y a los de los otros vehículos la vulnerabilidad de las motos. En el primero de ellos, el conductor de la motocicleta recuerda, desde la silla de ruedas, su accidente, que responde al tipo que se produce con más frecuencia en vías interurbanas: salidas de la vía por exceso de velocidad, pérdida de control o fallo de cálculo, durante los fines de semana y protagonizados por motoristas de 26 a 46 años, no demasiado expertos, con motos de más de 500 cc y que no llevan más de dos años conduciéndolas.

    En el otro, el conductor de un turismo que colisiona y mata a un motorista rememora el accidente, trasladando a los ciudadanos el mensaje de que es necesario un de refuerzo de atención y señalización al realizar maniobras como giros, cambios de carril o apertura de puertas, puesto que por su tamaño resulta fácil que los vehículos de dos ruedas queden ocultos en los ángulos muertos.

    En ambos spots, los protagonistas revelan al final que se trata sólo de un anuncio y ellos son sólo actores.

      • Autor
      • Redacción